Habrá emojis de hombres barbudos

18 Jul 2017

“¡Feliz día de los Emojis! Tenemos para mostrarles algunos de los que van a llegar a fin de año”, podía leerse en la cuenta de Twitter de Tim Cook, CEO de Apple, informa la agencia Télam. Es que, como todos los 17 de julio desde 2014, se celebró ayer el cumpleaños de esos símbolos (en realidad se llama El Día Mundial del Emoji) que hoy forman parte de casi todos los mensajes en la redes sociales, y que fueron creados por el japonés Shigetaka Kurita en la década del 90.

Cook reveló que entre los nuevos emojis habrá dinosaurios, hombres barbudos y mujeres que amamantan. También hay nuevos emojis de comida como un sándwich y un coco, así como zombies y elfos, que representan “una forma divertida para describir situaciones”, informó hoy la empresa, fundada por Steve Jobs, en su sitio web.

“Con miles de emojis disponibles en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, existen muchas formas para darle personalidad a cada mensaje”, agregó Cook. Asimismo, dijo que la App Store va a destacar las aplicaciones para crear o hacer cosas divertidas con emojis, mientras que iTunes Movies mostrará emojis en lugar de los títulos de películas selectas.

El Día Mundial del Emoji se instituyó por iniciativa de Jeremy Burge, miembro del consorcio Unicode fundador de Emojipedia, una organización que difunde noticias sobre definición y seguimiento de estos signos.

Comentarios