Con una torta de unos 400 kilos se festejarán los 50 años de la Fiesta del Poncho

Con una torta de unos 400 kilos se festejarán los 50 años de la Fiesta del Poncho

Será repartida entre los visitantes, el 22 de julio.

FIESTA DEL PONCHO. FOTO TOMADA DE CATAMARCA.GOV.AR FIESTA DEL PONCHO. FOTO TOMADA DE CATAMARCA.GOV.AR
17 Julio 2017

Los 50 años de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una de las celebraciones más importantes en el país durante la temporada invernal, se festejarán con una torta de 400 kilos, del tipo alfajor. Será repartida en 4.000 porciones a los turistas y visitantes que el 22 de julio lleguen al predio ferial de Catamarca.

"La elaboración demandará unas 72 horas de intenso trabajo, donde se prevé la realización de la torta de 400 kilos, para la que se utilizarán 1.000 huevos, 40 kilos de harina, y 250 kilos de dulce de leche, entre otros ingredientes", describió la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada.

Publicidad

"Queremos festejar las Bodas de Oro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a lo grande, es decir, preparar un festejo gigante con una torta gigante", agregó.

El evento de presentación de la torta, su posterior corte y reparto, será el próximo sábado a partir de las 17 en el Pabellón de Turismo, informó Télam.

Publicidad

El trabajo de 72 horas para su elaboración concluirá el sábado y estará comandado por Inés Condori, perteneciente a la Secretaria de Turismo, a quien acompañarán nueve profesores de la escuela del Sindicato de Pasteleros. 


Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios