El PJ buscará fortalecerse en la capital; Cambiemos, en el interior

El viernes comenzó el plazo fijado por la Cámara Electoral Nacional para que precandidatos encabecen sus actos proselitistas. Qué harán los principales contendientes de cara a las PASO

17 Julio 2017

AGENDA OFICIALISTA

Hoy definen los puntos a visitar, con San Miguel de Tucumán siempre en la mira


La lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) definirá hoy a primera hora el detalle de los sitios a visitar en la primera semana de campaña. “La idea es cerrar cada día con un acto en la capital”, indicó un vocero del equipo que lidera Osvaldo Jaldo. El FJT ya dio indicios de su intención de fortalecerse en San Miguel de Tucumán: el viernes presentó su lista en el club Estudiantes; el sábado, Pablo Yedlin estuvo con el gobernador Juan Manzur en Villa Alem (foto).

Publicidad

AGENDA OPOSITORA

El armado afín a la Nación se mostrará en Tafí Viejo, Monteros, Simoca y Bella Vista 

De cara a las PASO, en la lista de Cambiemos para el Bicentenario afirman que “duplicarán esfuerzos” en esta primera semana de actos proselitistas. Comandados por José Cano y Beatriz Ávila, visitarán Tafi Viejo, Monteros, Concepción, Bella Vista, Simoca, así como distintas comunas de la Sección Este y barrios de la capital.  “El desafío es salir a escuchar a la gente”, indicó un vocero de la campaña. El viernes, los postulantes estuvieron en Los Ralos (foto principal de la nota).

Publicidad

Juntos en la feria.- En el año electoral, reuniones políticas que antes parecían poco probables pasaron a convertirse en realidad. Algo de esto sucedió el fin de semana en la Feria de Simoca. Allí se observó compartiendo un almuerzo al apoderado del PJ en Tucumán, el legislador alperovichista Marcelo Caponio; al intendente de Simoca, Marcelo Herrera (afín al vicegobernador en licencia, Osvaldo Jaldo); y a la diputada Mabel Carrizo y el ex legislador Jesús Salim, matrimonio que representa al kirchnerismo en esta provincia. “Pensar que hace algunos meses no podían compartir una mesa”, señaló un dirigente peronista que presenció el encuentro en Simoca (foto inferior).

“Carteles robados”.- El macrista Alberto Colombres Garmendia, cuarto integrante de la lista de diputados de Cambiemos para el Bicentenario (CPB), denunció el robo de carteles donde se consigan datos de la ejecución de obras que lleva adelante el Plan Belgrano, hasta la semana pasada a cargo de José Cano. “Esto es lo que hacen los delegados comunales para ocultar las obras que realiza La Nación. En este caso en Los Pizarros el cartel fue arrancado y en su lugar se colocó un pasacalle con los nombres de los candidatos del oficialismo provincial. Siguen mintiendo descaradamente sobre quién realiza las obras”, afirmó Colombres Garmendia. Y añadió: “la realidad es que la Provincia no realizó una sola obra en el último año, a pesar de haber recibido miles de millones en concepto de Coparticipación y Fondo Soja” (foto inferior).

Massistas, en el interior.- Mariela Martín Domenichelli, la precandidata a diputada nacional del Frente Renovador Auténtico -dentro de las internas del Frente Justicialista por Tucumán-, también tuvo una agenda agitada este fin de semana, pensando en las PASO del 13 de agosto. “Visitando Graneros, La Cocha y las Talitas, contando las propuesta y escuchando a la gente”, redactó la dirigente massista en sus redes sociales. Además publicó fotos en las que se la observa conversando con vecinos, con una remera del espacio que conduce.

Problemas en un bloque opositor.- El año electoral está comenzando a generar conflictos internos en la Legislatura. Tal como se había anticipado en este espacio, había descontento dentro del bloque Peronismo del Bicentenario -supuestamente afín a Cambiemos- debido a que la jefa de ese espacio, Stella Maris Córdoba, había expresado en una sesión reciente duras críticas contra la gestión del presidente Mauricio Macri. “Sigo siendo parte del movimiento nacional justicialista; no soy macrista, y no podría serlo”, afirmó la ex diputada en el período de manifestaciones generales. Finalmente, el legislador Alfredo Toscano, integrante de esa bancada y afín al intendente Germán Alfaro y a su esposa, la precandidata Beatriz Ávila, aseguró que ni él ni sus pares, Christian Rodríguez y Silvio Bellomío, sabían que Córdoba arremetería contra la Casa Rosada. “Me sorprendió mucho. Pero de cuatro integrantes del bloque, tres apoyamos a la lista de Cambiemos para el Bicentenario. Seguramente Stella Maris Córdoba será consecuente con sus palabras y se irá a un bloque que la contenga”, manifestó el ex funcionario capitalino a este diario.

Yedlin, Con su propio sitio web.- El secretario general de la Gobernación (en uso de licencia), Pablo Yedlin, es el tercer precandidato a diputado de la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT). Sin embargo, para esta campaña cuenta -al menos por ahora- con un recurso que no poseen los demás integrantes del armado de la Casa de Gobierno: su propia página de internet. Yedlin habilitó un sitio web (pabloyedlin2017.com) en el que da a conocer datos sobre su biografía, sus propuestas y sus actividades de campaña; además, su equipo habilitó un formulario de contacto para los ciudadanos. El médico tendrá la misión de ser el “hombre fuerte” de su espacio en San Miguel de Tucumán, donde fue candidato a intendente en las elecciones provinciales de 2015.

Por Twitter.- El legislador oficialista Emiliano Vargas Aignasse suele utilizar sus redes sociales para expresar sus críticas hacia el ahora ex titular del Plan Belgrano, José Cano, principal postulante de la lista de Cambiemos para el Bicentenario. “¿Es una sensación mía o el pueblo ya se dio cuenta de quién es Cano? Es aquel que tartamudea cuando tiene que contestar qué hizo en su gestión”, sostuvo esta vez el hermano de la secretaria de Gobierno y Justicia del PE, Carolina Vargas Aignasse.

“Caradura”.- Eudoro Aráoz criticó al gobernador, Juan Manzur, por haber dicho que el intendente de Concepción, Roberto Sánchez (UCR), debía tomar licencia en el cargo para competir estas elecciones. “Manzur es un caradura. Todavía no puede explicar qué hizo con los cerca de $ 600 millones que le envió el ex gobernador Alperovich en 2015, cuando era presidente de la Legislatura. Tampoco puede explicar cómo se hizo multimillonario, y ahora pone en duda la moral de una persona honesta como Sánchez”, afirmó el legislador radical, afín a Cano.

En La agenda oficialista
Hoy definen los puntos a visitar, con San Miguel de Tucumán siempre en la mira
La lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán (FJT) definirá hoy a primera hora el detalle de los sitios a visitar en la primera semana de campaña. “La idea es cerrar cada día con un acto en la capital”, indicó un vocero del equipo que lidera Osvaldo Jaldo. El FJT ya dio indicios de su intención de fortalecerse en San Miguel de Tucumán: el viernes presentó su lista en el club Estudiantes; el sábado, Pablo Yedlin estuvo con el gobernador Juan Manzur en Villa Alem (foto).
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11612446)============
En la agenda opositora 
El armado afín a la Nación se mostrará en Tafí Viejo, Monteros, simoca y Bella Vista 
De cara a las PASO, en la lista de Cambiemos para el Bicentenario afirman que “duplicarán esfuerzos” en esta primera semana de actos proselitistas. Comandados por José Cano y Beatriz Ávila, visitarán Tafi Viejo, Monteros, Concepción, Bella Vista, Simoca, así como distintas comunas de la Sección Este y barrios de la capital.  “El desafío es salir a escuchar a la gente”, indicó un vocero de la campaña. El viernes, los postulantes estuvieron en Los Ralos (foto).
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11612455)============
En sistema digital 
Un radical pide el tratamiento de un proyecto para modernizar el registro civil provincial
El legislador radical Raúl Albarracín señaló la importancia de que se le dé tratamiento a un proyecto de ley que apunta a la modernización del Registro Civil y de las Personas. “El sistema utilizado data de 1890 y sigue vigente. Se trata de una inscripción por vía manual. Con esta nueva iniciativa, el registro será a través de un acta que será impresa, firmada por los presentes y al instante digitalizada para estar disponible a los ciudadanos en cualquier delegación del Registro Civil de la Provincia”, señaló Albarracín, que presentó la iniciativa junto a sus pares Ariel García y Fernando Valdez. “Esto permitirá ganar dinamismo en los procedimientos, simplificándolos, y elevar la calidad de la prestación de servicios para obtener información de manera confiable, homogénea y oportuna”, añadió.
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11612454)============
Cooperativas 
El vicepresidente 1° de la Legislatura expresó su repudio a las políticas sociales de la Nación
El legislador oficialista Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura, elevó un proyecto que apunta a expresar su “más enérgico repudio a la política adoptada por el Gobierno nacional, por la cual paulatinamente se está desfinanciando a los programas de inclusión social que sostienen cooperativas de trabajo”. “Conforme a lo manifestado por el Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), son 10 los programas que perdieron vigencia en la Provincia, estimando que los afectados podrían alcanzar los 7.500 cooperativistas, todo esto como consecuencia de la errada política que viene implementando el Gobierno nacional en este sentido”, afirmó el dirigente alperovichistaEn la agenda opositora 

En sistema digital 
Un radical pide el tratamiento de un proyecto para modernizar el Registro Civil provincial

El legislador radical Raúl Albarracín señaló la importancia de que se le dé tratamiento a un proyecto de ley que apunta a la modernización del Registro Civil y de las Personas. “El sistema utilizado data de 1890 y sigue vigente. Se trata de una inscripción por vía manual. Con esta nueva iniciativa, el registro será a través de un acta que será impresa, firmada por los presentes y al instante digitalizada para estar disponible a los ciudadanos en cualquier delegación del Registro Civil de la Provincia”, señaló Albarracín, que presentó la iniciativa junto a sus pares Ariel García y Fernando Valdez. “Esto permitirá ganar dinamismo en los procedimientos, simplificándolos, y elevar la calidad de la prestación de servicios para obtener información de manera confiable, homogénea y oportuna”, añadió.

Cooperativas 
El vicepresidente 1° de la Legislatura expresó su repudio a las políticas sociales de la Nación

El legislador oficialista Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura, elevó un proyecto que apunta a expresar su “más enérgico repudio a la política adoptada por el Gobierno nacional, por la cual paulatinamente se está desfinanciando a los programas de inclusión social que sostienen cooperativas de trabajo”. “Conforme a lo manifestado por el Instituto de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), son 10 los programas que perdieron vigencia en la Provincia, estimando que los afectados podrían alcanzar los 7.500 cooperativistas, todo esto como consecuencia de la errada política que viene implementando el Gobierno nacional en este sentido”, afirmó el dirigente alperovichista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios