Tucumán Rugby desató un nudo complicadísimo ante Lince y sigue al frente

Tucumán Rugby desató un nudo complicadísimo ante Lince y sigue al frente

Natación, un poco más cerca tras vencer a Huirapuca.

PALO Y PALO. Muy equilibrado fue todo entre Natación y Huirapuca. Las patadas de Ledesma fueron determinantes. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ PALO Y PALO. Muy equilibrado fue todo entre Natación y Huirapuca. Las patadas de Ledesma fueron determinantes. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
16 Julio 2017

Probablemente, después de la sexta de las nueve fechas que componen el calendario del Súper 10, pueda comenzarse a repartir candidaturas a los escaños todavía vacantes del playoff del Regional “Ángel Guastella”. Por lo pronto, con la cuarta jornada a medio resolver, el (prematuro) boca de urna sugiere uno que otro aspirante a inscribir su nombre en la fase final de la lucha por el título.

Uno es, para variar, Tucumán Rugby. El “Verdinegro” fue desatanudos ayer en cancha de Lince: borrado en la primera etapa por el dueño de casa, resurgió en la segunda parte y se llevó el mundo por delante, de tal suerte que terminó obteniendo un bonus ofensivo de un partido que pintaba para lamento. El conjunto de Yerba Buena ganó 48-25, resultado que le permitió solidificar su condición de puntero y ratificar el único cero en la columna de derrotas del decagonal.

Publicidad

Es curioso lo acontecido en Silvano Bores al 800. Quizás envalentonado por ya haber derrotado a Tucumán Rugby en la fase clasificatoria, Lince apenas le dio margen de obra a su rival. Si el primer tiempo se cerró con solo cinco puntos de diferencia (22-17), fue porque los visitantes fueron muy efectivos.

En el segundo tiempo, a Lince se le vino la noche, incluso literalmente: un frente de tormenta oscureció todo, arriba y abajo. Y desde entonces, fue todo “verdinegro”: cuatro tries para un total de siete y bonus asegurado.

Publicidad

De alto voltaje

Gran espectáculo brindaron Natación y Huirapuca en Benjamín Aráoz al 700. No hubo mezquindad, sí mucha entrega en un partido muy parejo, en el que al golpe de uno le siguió la respuesta del otro. “Huira” tomó ventaja en el cierre de la parte inicial, con dos tries que le brindaron un dominio parcial de 25-16.

Natación se adueñó del resto. Mucho tuvieron que ver en ello Máximo Ledesma y sus 21 puntos con el pie, entre penales y valiosos drops. Uno de ellos, desde una posición muy incómoda, logró darle la igualdad a su equipo. Huirapuca entró en crisis de ideas y le costó mucho llegar al ingoal de los “Blancos”. Con un penal, el marcador era de 28 tantos por lado. Hasta que apareció de nuevo “Machi” para acertar otro drop y darle el triunfo definitivo a Natación. En la próxima fecha, los “Blancos” tendrán una gran oportunidad de darle caza al puntero, al que visitarán en Yerba Buena.

En el clásico salteño, Universitario le ganó con lo justo a Jockey Club 26-24 y se afirmó como escolta.

Más acción

La fecha se completará hoy con dos muy interesantes encuentros. El primero: el clásico entre Universitario y Los Tarcos, que se jugará a las 16 en Ojo de Agua, con arbitraje de Santiago Altobelli. En Santiago, el Lawn Tennis local recibirá al de Tucumán, con Patricio Padrón como árbitro.

Por la Promoción, toda la fecha se jugará en Tucumán: Bajo Hondo intentará ponerle freno a Gimnasia y Tiro, líder con puntaje perfecto. Eduardo Sacur será el árbitro. Los partidos restantes serán: Cardenales - Old Lions (Sebastián Collman), Jockey Club - Tigres (Carlos Pinto); Monteros - Santiago Rugby (Federico Ceridono) y Coipú- Tiro Federal (Osvaldo Singh).

Comentarios