Balearon a un camionero que se trasladaba al Mercofrut y sospechan de "piratas del asfalto"

Balearon a un camionero que se trasladaba al Mercofrut y sospechan de "piratas del asfalto"

IMPACTOS DE BALA. Dos de los impactos en la puerta del camión, tras las pericias policiales. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO IMPACTOS DE BALA. Dos de los impactos en la puerta del camión, tras las pericias policiales. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

El hecho ocurrió esta mañana cuando el chofer se dirigía hacia el mercado.

10 Julio 2017

Un camionero resultó herido en la autopista Tucumán-Famaillá. De acuerdo con las primeras pesquisas, se habría tratado de un intento de asalto.

El hecho ocurrió esta mañana, según denunció Juan Carlos Medina, presidente del Mercofrut, en su cuenta de Facebook.

El camionero había partido desde Catamarca y se dirigía hacia el Mercofrut. Según Medina, los ladrones habrían comenzado a seguirlo en Famaillá. En un momento del trayecto, los ladrones abrieron fuego contra el vehículo.

Publicidad

El chofer recibió un disparo en el tobillo, pero no detuvo la marcha y logró llegar al mercado, donde fue asistido.





Según contó Medina en declaraciones a Radio Ciudad, el chofer les tiró el camión encima para intentar defenderse. Pero los atacantes continuaron con los disparos. El vehículo presenta 12 orificios de bala.

Publicidad

Los ataques a los camiones que transportan mercadería al Mercofrut no parecen ser hechos aislados. El año pasado se produjeron varios casos de este tipo. Según Medina, habitualmente ocurren en las rutas 38, 9 y 157.

Otra situación de inseguridad que se vive en esa zona son los ataques de las bandas "piraña". Se trata de grupos numerosos de peronas que rodean a los vehículos que se detienen sobre la autopista y en pocos segundos desvalijan a sus ocupantes.

Comentarios