Michetti: "una buena manera de honrar a la patria es decir que somos cada vez más transparentes"

La vicepresiente, Manzur y Alfaro recibieron el 9 de Julio en la Casa Histórica.

09 Jul 2017
1

GABRIELA MICHETTI. La vicepresidenta, en el hotel donde se hospeda. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Encabezados por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, funcionarios nacionales, provinciales y municipales participaron anoche de la vigilia frente a la Casa Histórica y recibieron el 9 de Julio cantando el himno, entre fuegos artificiales y una multitud vestida de celeste y blanco.

Michetti, a cargo del Ejecutivo nacional por el viaje de Mauricio Macri a Alemania, llegó acompañada por el gobernador, Juan Manzur, y por el intendente, Germán Alfaro. Las autoridades se ubicaron a la puerta del museo donde se firmó la independencia en 1816. Muy cerca de ellos se colocaron también el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano (su renuncia se hace efectiva el 14 de julio próximo) y el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, quienes lideran este año las listas para diputado nacional de Cambiemos y del Frente Justicialista por Tucumán, respectivamente. Pese a los cruces mediáticos de las últimas semanas, Cano y Jaldo se estrecharon las manos para saludarse cuando se vieron.

La vicepresidente dio un breve discurso, pocos minutos antes de la medianoche. "Estamos aquí todos juntos para poder honrar nuestra patria, para poder hacernos responsables como autoridades de la representación de nuestra ciudadanía", expresó. Y añadió: "en este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, creo que una buena manera de honrar a la patria es decir que tenemos que ser cada vez más institucionalistas, cada vez más honrados (y) transparentes en el ejercicio de la función pública, cada vez más volcados al servicio de nuestra gente; esa es la manera más fuerte, más intensa de poder decirle a la Argentina feliz cumpleaños (a nuestra) querida patria".

Minutos antes, sacerdotes de distintos credos habían dado un mensaje de paz para esta celebración patria. Participaron además legisladores y funcionarios de la Nación, de la Provincia y del municipio capitalino.

Comentarios