Abogan por más ombudsman en el país

Abogan por más ombudsman en el país

09 Julio 2017

“Catamarca es una de las cinco provincias que no tienen Defensor del Pueblo”. Así lo señaló el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, durante el “III Plenario de Defensores del Pueblo” que se desarrolló en la capital de esa provincia, con la presencia de representantes de todo el país. El gobierno catamarqueño, encabezado por la mandataria Lucía Corpacci, impulsa una reforma constitucional en la que se incluye la institucionalización de la figura del defensor del pueblo.

El caso de las pensiones

“Queremos que las pensiones sean un derecho constitucional, que se notifique cuando se la va a dar de baja, y con plazos razonables para que los pensionados puedan defenderse”, aseguró Amor. Las declaraciones se dieron en el contexto del “III Plenario de Defensores del Pueblo”. “Dejamos sentada la necesidad de redacción de un nuevo decreto que modifique el decreto actual de pensiones que es de la época de Domingo Cavallo, que las consideraba con un criterio asistencialista, por lo tanto podía ser cortado en cualquier momento”, explicó.

Publicidad

Amor comentó que durante el cónclave se trataron diversos asuntos como la atención del PAMI, las dificultades en el Plan Progresar, el pedido para que hayan tarifas diferenciadas en el interior. Calificó como exitoso al encuentro. “Creemos que eso es necesario. A las tarifas hay que sumarles el costo de combustible que hace que el traslado de productos se encarezca. Los consumidores del NOA y NEA acceden a productos más caros”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios