Urtubey defiende las PASO

“Eliminarlas sería un retroceso”, afirmó.

08 Jul 2017
1

JUAN MANUEL URTUBEY. DYN

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió ayer las PASO y advirtió que eliminarlas sería un “retroceso enorme en la democratización de la Argentina”, en medio del debate promovido por el Gobierno para prescindir de las primarias a partir de las elecciones de 2019. Según Urtubey, “no está en discusión si las PASO sirven o no, sino que lo que está en crisis es la democratización de los partidos políticos”. Por eso, planteó que “en un mundo que está buscando una democracia más participativa, pretender cerrar la participación eliminando las PASO para que las conducciones partidarias hagan a dedo las listas es un retroceso enorme en la democratización de la Argentina”.

Cuestionó la forma del armado de listas de Cambiemos, al sostener que resulta “bastante parecida” a las del kirchnerismo. “Llaman de Buenos Aires para decir que el candidato de tal provincia tiene que ser tal y el de tal otra tiene que ser tal, y creo que eso no ayuda para nada a la democracia”, amplió.

Sorprendió el planteo del kirchnerista Taiana

BUENOS AIRES.- El ex canciller y precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires (Unidad Ciudadana), Jorge Taiana, consideró que los debates para darle “tolerancia cero a la corrupción deben darse todo el tiempo” y “no dejarlos subordinados a las campañas electorales”, al ser consultado sobre la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en una causa por supuesta administración fraudulenta de fondos vinculados al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).

“Primero, hay que aclarar que a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero. Por otra parte, en la Argentina tenemos un debate pendiente sobre el tema, porque existe un fenómeno de corrupción estructural, desde hace muchos años, que abarca al sistema político pero también al otros poderes del Estado y a empresarios”, definió Taiana en TN.

El presidente del Parlasur (FPV) afirmó, además, que ese debate “debemos tratar de hacerlo todo el tiempo y no dejarlo subordinado a las campañas electorales”. Taiana se refirió también a los fueros que amparan a los legisladores y puntualizó que “tienen un sentido que no está relacionado con la impunidad, sino con garantizar la labor parlamentaria”. (Télam)

Comentarios