Las nuevas lluvias comprometen la siembra de trigo

Las nuevas lluvias comprometen la siembra de trigo

En las regiones del sur del país la implantación tiene un menor avance por las últimas precipitaciones.

NACEN. Las plantas de trigo ya comenzaron a emerger en algunos campos. NACEN. Las plantas de trigo ya comenzaron a emerger en algunos campos.
08 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de trigo se encuentra próxima a finalizar en el norte y centro del país, mientras que en las regiones del sur las labores de implantación registraron un menor avance intersemanal producto de las últimas precipitaciones acumuladas.

La situación climática no sólo demora la incorporación de nuevos lotes en gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, sino que también pone en riesgo la intención de siembra con trigo para la presente campaña en los ambientes más comprometidos.

Publicidad

“En función de la evolución climática y del volumen de lluvias que se acumulen durante los próximos días, no se descarta la posibilidad de registrar una disminución en la proyección de área de 5,5 millones de hectáreas para el presente ciclo”, comentaron en la BCBA.

De hecho, las precipitaciones registradas durante la última semana continúan agravando el estado de exceso hídrico en las regiones norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires y centro de Buenos Aires, provocando también una demora en la siembra del cereal en el sudoeste de Buenos Aires-sur de La Pampa y sudeste de Buenos Aires.

Publicidad

Bajo este escenario, la siembra alcanzó el 72,7 % de la superficie estimada a nivel nacional, con un adelanto en comparación al ciclo previo de sólo 0,5 punto porcentual. En números absolutos, se lograron implantar cerca de 4 millones de hectáreas, dando por finalizada la siembra del cereal en el centro-norte de Córdoba y en el núcleo productivo de Corrientes. (news.agrofy.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios