La británica May suspendió la reunión bilateral con Macri

La británica May suspendió la reunión bilateral con Macri

Theresa May y su marido Philip May, durante la cumbre G20. FOTO DE REUTERS. Theresa May y su marido Philip May, durante la cumbre G20. FOTO DE REUTERS.

La primera ministra alegó problemas de agenda, según informaron en el Gobierno nacional.

07 Julio 2017

HAMBURGO.- La primera ministra británica, Theresa May, suspendió hoy la reunión bilateral que iba a mantener con el presidente argentino, Mauricio Macri, prevista para mañana, al margen de la cumbre del G20.

May alegó problemas de agenda, informaron fuentes del Gobierno nacional.

La primera ministra británica no fijó una fecha de reemplazo, pero funcionarios argentinos sondeaban la posibilidad de reprogramar un encuentro informal entre ambos. Los dos mandatarios se alojan en el mismo hotel, Meridien.

Publicidad

Macri planeaba conversar un amplio abanico de temas con May, sin puntualizar en el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, ocupadas por Londres desde 1833.

"El espíritu es trabajar en todos los demás aspectos de la relación. Hay mucho que podemos hacer. No necesariamente la cuestión de soberanía estará en la agenda de mañana", puntualizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Publicidad

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, sí pudo concretar hoy el encuentro con su par británico, Phillip Hammond, en Hamburgo. (DPA)


Comentarios