Estudiantes de Concordia sigue apostando por los tucumanos

Lucas Victoriano debutará como entrenador en jefe en la Liga Nacional. Sebastián Orresta y Leandro Vildoza renovaron sus contratos con el "Verde".

Estudiantes de Concordia sigue apostando por los tucumanos
07 Julio 2017

Los clubes que participarán en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet ya están enfocados en la conformación de sus dotaciones y de sus cuerpos técnicos. Estudiantes de Concordia es uno de ellos y tras seis temporadas, se desvinculó el técnico Hernán Laginestra, a quien sustituirá Lucas Javier Victoriano.

Nuestro comprovinciano tendrá así su estreno como entrenador en jefe en la competencia de elite, tras una breve experiencia anterior como asistente en Quimsa de Silvio Santander. Incluso, a Victoriano le fue ofrecido el cargo pero declinó la propuesta de la fusión.

Publicidad

Lucas estará al frente de un plantel superior en el que los dos guardias taficeños, Sebastián Orresta y Leandro Vildoza fueron dos de los tres primeros confirmados para el próximo torneo.  

Ambos armadores, al igual que su coterráneo Iván Gramajo con Ferro, marcaron un hecho inédito en la competencia cuyos finalistas son San Lorenzo y Regatas, de Corrientes.

Publicidad

Por primera vez en el historial de la LNB, tres basquetbolistas nacidos en "La Capital Nacional del Limón" y surgidos en Talleres participaron en semifinales de conferencia. Sebastián y Leandro lo hicieron con "El Verde", que perdió el cruce en la Norte contra Regatas.

Además del fichaje del escolta Mateo Bolívar (ex Argentinos de Junín), Estudiantes retuvo a Orresta, que tuvo su mejor temporada en la "A", con promedios de 5.9 puntos, 3.9 rebotes, 3.1 asistencias y un robo en 25.3' por juego.

Por su parte, Vildoza debutó en la divisional y terminó con 3.3, 1.8, 1.6 1 en los respectivos rubros, convirtiéndose también en uno de los predilcetos de la hinchada concordiense.

Comentarios