Adiós a un grande: murió el humorista gráfico Landrú

Adiós a un grande: murió el humorista gráfico Landrú

Juan Carlos Colombres fue fundador de la revista Tía Vicenta. Con su irónica mirada política, marcó un antes y un después en el humor nacional. Tenía 94 años.

TRISTEZA. Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo Landrú, fue una figura clave de la cultura argentina. TÉLAM TRISTEZA. Juan Carlos Colombres, más conocido por su seudónimo Landrú, fue una figura clave de la cultura argentina. TÉLAM
07 Julio 2017

El humorista y dibujante Juan Carlos Colombres, conocido como Landrú y autor de célebres personajes como "Tía Vicenta","El Señor Porcel" y "El Señor Cateura", falleció a los 94 años, dejando como legado una cuantiosa obra que se caracteriza por su desenfado y habilidad para satirizar las costumbres y usos idiomáticos de la sociedad.

"Hoy no tenemos buenas noticias para contarles. A sus 94 años, Landrú falleció el 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires", explicita un comunicado difundido por la Fundación Landrú, una iniciativa creada por los familiares del ilustrador que desde hace tres años se dedica a recopilar y poner en valor sus más de 60 años de trayectoria.



El creador de "Tía Vicenta" pasó sus últimos años en su casa de Recoleta, rodeado por su familia y siempre al tanto de los logros y proyectos de la fundación. En los últimos meses salía poco, pero recibía visitas de familiares y amigos, aunque seguí de cerca las noticias nacionales e internacionales, como siempre hizo a lo largo de su carrera. Sus restos fueron velados este mediodía en el Cementerio de la Recoleta.

La lista de medios de comunicación en los que Landrú publicó es muy extensa y abarca los principales diarios y revistas de cada época.

Entre 1945 y 2008 publicó en las revistas Don Fulgencio, Cascabel, Aquí está, Popurrí, Medio Litro, Avivato, Loco Lindo, Rico Tipo, Vea y Lea, Esto Es, Dinamita, Sucedió con la farra, Salimos, Patoruzú, Mundo Argentino, Pobre Diablo, Continente, El Hogar, Tía Vicenta, María Belén, Tío Landrú, Todo, Primera Plana, Atlántida, Gente, Somos, Para Tí, La Nación Revista, El Gráfico, Somos, Satiricón y en los diarios El Mundo, Clarín, La Nación, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia. La nómina no está cerrada, señalan desde la Fundación, que sigue investigando la existencia de obras del autor en otros medios.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios