La Corte española conmuta con una multa la pena de prisión a Messi

El crack rosarino, que fue condenado por fraude fiscal, deberá pagar 255.000 euros.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Julio 2017

MADRID.- Una corte española condenó al futbolista argentino Lionel Messi al pago de una multa de 255.000 euros por fraude fiscal, en sustitución a una condena de 21 meses de cárcel.

"Este tribunal acuerda la concesión del beneficio de sustitución de las tres penas privativas de libertad de 7 meses de prisión, cada una de ellas a Lionel Messi por multa a razón de una cuota diaria de 400 euros", indica el fallo que emitió el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Publicidad

Messi y su padre fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por defraudar casi 4,2 millones de euros entre 2007 y 2009, confirmada por el máximo tribunal español en mayo.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, los implicados realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros al fisco español, que fue considerado como atenuante para rebajar la pena del padre de Messi de 21 a 15 meses de prisión.

Publicidad

La Audiencia de Barcelona también accedió a suspender la pena de prisión para el padre de Messi por una multa de 180.000 euros. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios