Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para comenzar el viernes.

07 Jul 2017

1

Tres días para disfrutar y celebrar los 201 años de la Patria

Entre hoy y el domingo se desarrollará una extensa agenda de actos, encuentros históricos, espectáculos y actividades dedicados a las familias tucumanas. Esta tarde comienza con el festejo del primer cumpleaños del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda.

UNA BANDERA COSIDA POR TODOS.

Flameará hoy por primera vez en el Monumento al Bicentenario.

LOS CHICOS HACEN MÚSICA.

Los coros actuarán hoy en el Alberdi.

Sábado 8

Desde las 16

Serenata al 9 de Julio en Tafí Viejo

Desde las 18

Espectáculos en el paseo de la Independencia

A las 19

Reestreno del espectáculo de luz y sonido

Desde las 20

Espectáculos e Himno en Casa de Gobierno

Desde las 21.30

vigilia de la Independencia

A las 0.30

Los Nocheros en la explanada de Casa de Gobierno.

Domingo 9

A las 9

Chocolate patrio en la plaza Independencia

De 13 a 23

Paseo de artesanos y gastronómico en peatonal Congreso y en calle 24 de Septiembre, desde 25 de Mayo hasta Virgen de la Merced.

A LAS 14

Desfile cívico militar en el parque (por avenida Soldati)

A las 15.30

Concierto de campanasen la plaza Independencia

Desde las 15.45

Festival de la independencia en la esquina de Laprida y San Martín.

Tres días para disfrutar y celebrar los 201 años de la Patria
Volver al índice

2

Las escuelas abrirán como comedores en el receso

Afligido por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno provincial dispuso que 496 escuelas permanezcan abiertas durante el receso invernal para alimentar a 55.000 chicos. En algunas se brindará desayuno y, en otras, almuerzo. “Las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri, nos llevaron a tomar esta decisión”, justificó el gobernador, Juan Manzur. “Veníamos abriendo comedores en 15 escuelas que tenían sólo desayuno”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. La medida se concretará con recursos provinciales, e insumirá unos $ 5 millones.
Las escuelas abrirán como comedores en el receso
Volver al índice

3

Bullrich cree que Tucumán y Santiago son zonas de riesgo por la droga

Tras el hallazgo de 1.838 kilos de cocaína en Los Pirpintos, Santiago del Estero, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió sobre el narcotráfico: “tomamos como zona crítica a toda la frontera, y en un segundo cordón, ubicamos a Santiago del Estero, Tucumán, el Norte de Córdoba y el norte de Santa Fe”. Sobre este segundo sector, Bullrich afirmó que la Nación que se le debe dar la misma importancia que a la frontera, “porque tiene mucho decomiso, muchas bandas desactivadas y mucho trabajo”. Según el informe que emitió su cartera en mayo, en el primer cuatrimestre de este año se habían detectado 200 vuelos irregulares que ingresan al país desde Bolivia y Paraguay con cocaína y marihuana. De hecho, el decomiso record en Los Pirpintos se dio a partir de la detección de una avioneta narco con un radar en Formosa. Sin embargo, se estima que, a partir de los controles, los narcos están buscando nuevas rutas.
Bullrich cree que Tucumán y Santiago son zonas de riesgo por la droga
Volver al índice

4

La Nación “saltea” al PE en una obra hídrica

Las idas y vueltas entre la Nación y la Provincia por las demoras en la licitación del dique El Naranjal podrían terminar con el Gobierno local fuera del proyecto. Ocurre que el Plan Belgrano tiene decidido recurrir a los organismos que la Nación tiene en la Subsecretaría de Recursos Hídricos para completar los proyectos ejecutivos. “Están frenando el desarrollo las próximas generaciones”, planteó el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate. Insistió en que la Provincia demora los estudios de impacto ambiental, entre otros requisitos. “No entiendo por qué, si ellos tienen la plata, no contratan directamente a la UNT y terminamos con esta discusión”, cerró el titular de la Unidad Ejecutora local, Sisto Terán.
La Nación “saltea” al PE en una obra hídrica
Volver al índice

5

San Martín recibe a Flandria con la necesidad de una victoria que lo acerque al objetivo

Comienza la seguidilla de partidos más importante del año para San Martín. Ante Flandria, los dirigidos por Diego Cagna (foto) quieren volver a sumar de a tres y, de esa manera, acercarse al objetivo de asegurar su permanencia en la B Nacional. El duelo arranca a las 21.30 en un estadio que será una olla a presión.
San Martín recibe a Flandria con la necesidad de una victoria que lo acerque al objetivo
Volver al índice
comentarios