La “JBA” y la “Juve” arrancan esta noche el Final Four

La “JBA” y la “Juve” arrancan esta noche el Final Four

Esta noche ambos jugarán sus primeros partidos por el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

DEBUT. Juventud Unida abre ante El Tribuno; Páez dijo que quieren ir paso a paso. la gaceta / foto de hector peralta DEBUT. Juventud Unida abre ante El Tribuno; Páez dijo que quieren ir paso a paso. la gaceta / foto de hector peralta
07 Julio 2017

Juventud Unida de Tafí Viejo y Juan Bautista Alberdi quieren sacarle provecho al plus que significa la condición de local. Esta noche ambos jugarán sus primeros partidos por el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”). Este cuadrangular, cuyo ganador se hará acreedor a una plaza para el Torneo Federal, se disputará en la cancha de Tucumán BB, merced a que la “JBA” ganó la licitación.

Hacia las 20.30 -tras la ceremonia de apertura, a las 20-, Juventud Unida enfrentará a El Tribuno (Salta).

“Siempre nos manejamos con metas a corto plazo; por eso nuestra primera expectativa para el Final Four es este partido; de ahí pensaremos en el siguiente, y así”, contó a LG Deportiva el director técnico de los taficeños, Sebastián Páez.

Publicidad

En el segundo turno, a las 22, la “JBA” chocará contra los santiagueños de Nicolás Avellaneda. “Tenemos la expectativa de llegar lo más arriba que podamos. Sabemos que será difícil, pero que ganar o perder el primer juego no implica nada; en este tipo de definiciones, la posibilidad de salir campeón no se agota hasta la última jornada”, dijo Sebastián Terranova, entrenador del club de Villa Alem.

A criterio de ambos, los equipos de nuestra provincia corren con ventaja. “Jugar en Tucumán significa un factor anímico importante. Además, está el hecho de conocer la cancha en la cual jugaremos que, encima, es una de las mejores de aquí. Eso nos resulta muy favorable”, consideró Páez. “Ser local te da un plus. La gente que te quiere y que quiere al club estará apoyando. Es importante ver hacia la tribuna y sentir el apoyo de los que te respaldan. Esperemos que eso nos fortalezca”, dijo Terranova.

Publicidad

Mañana, en el primer turno se enfrentarán los que hayan ganado los duelos de hoy; y a las 22, los que hayan perdido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios