Invitan a una audiencia pública bajo el lema “con impunidad no hay independencia”

Invitan a una audiencia pública bajo el lema “con impunidad no hay independencia”

Lebbos y la Comisión de Familiares de Víctimas expondrán mañana sus casos en la plaza.

Invitan a una audiencia pública bajo el lema “con impunidad no hay independencia”
07 Julio 2017

“Con impunidad no hay independencia” es el lema de la convocatoria que realizó Alberto Lebbos para mañana a las 11. La Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad se reunirá en la plaza Independencia para exponer en una audiencia pública los cientos de casos que todavía no tuvieron justicia.

“En Tucumán la impunidad recrudece día a día y queremos visibilizar esta situación porque la impunidad tiene como herramienta que no se sepa, que todo quede tapado”, explicó Lebbos. “Buscamos mostrar que Mariana González no aparece, tampoco Milagros con su hijo Benicio ni Daiana Garnica; y así muchísimos otros casos más de desapariciones de personas, violaciones, homicidios.

Publicidad

Además está el caso de Paulina, que no llega a juicio oral porque los defensores siguen haciendo abuso del derecho de defensa, presentando nulidades y recusaciones que ya les fueron rechazadas y toda una serie de dilaciones que sólo buscan que prescriba la causa, como prescriben más del 80% de las causas penales en Tucumán”, agregó.

En esa audiencia pública, la comisión realizará una serie de pedidos que fueron detallados por Lebbos: “que se revise todo el sistema procesal de Tucumán, que se reglamente la ley de asistencia a víctimas de delitos y que se cree el registro de causas impunes”.

Publicidad

El padre de Paulina, por otro lado, celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado la ley que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por delitos graves. “Me parece extraordinario. Formo parte de la ‘Usina de Justicia’ y del grupo ‘Para que no te pase’ con Carolina Píparo, Matías Bagnato y María Luján Rey, y veníamos luchando por esto habida cuenta de la cantidad de reincidencia que hay, con un sistema hipergarantista donde las cárceles no cumplen con su función de rehabilitación”, expresó.

Lebbos, en ese sentido, aclaró: “no queremos conculcar el derecho de nadie, pero no puede ser que los ciudadanos vivamos de una forma cada vez más dramática ante la pasividad de quienes tienen que aplicar las leyes. Una persona que comete un delito grave tiene que cumplir la totalidad de su condena. Nunca olvidaré que cuando Paulina estaba desaparecida surgió que en la cárcel les daban permiso a los violadores para que salgan a trabajar de remiseros y la respuesta que nos daban era que nadie les quería dar trabajo”.

“Si no fuera por la presión que venimos ejerciendo en las calles, no sucederían estos cambios. Hay que dejar de ser pueblo manso, sacudirse la pasividad. Tenemos que interpelar a la clase política. El cambio se va a dar en la medida en que el pueblo se involucre y luchemos juntos”, sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios