La clave es asegurar la energía en todo el país

La clave es asegurar la energía en todo el país

El Gobierno manifestó que busca reducir el impacto sobre el medio ambiente .

07 Julio 2017

El secretario de Planificación Energética Estratégica, Daniel Redondo, destacó ayer que los objetivos de la política del sector son “asegurar la energía para un país en crecimiento” y, a la vez, reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Durante un acto organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (Cacme), Redondo detalló los avances logrados en tal sentido durante el último año y medio, como la normalización de los entes reguladores del gas y la electricidad, lo cual garantiza unaoperación normal a la vez que se lograron mejoras en los servicios. “La definición de un sendero para precios y tarifas de los servicios energéticos facilitará la confección de contratos entre productores y consumidores”, dijo.

Publicidad

El secretario de Planificación resaltó asimismo la importancia de contar con un marco regulatorio para las energías renovables, así como los resultados de las rondas 1.0 y 1.5, que sustentan los objetivos de una matriz energética diversificada y limpia.

Según reseñó, en ese contexto se adjudicaron 59 proyectos por 2.423 Mw de potencia y un costo promedio de 57,4 dólares por Mwh, que involucrarán una inversión de 4.000 millones de dólares y la creación de 20 mil puestos de trabajo.

Publicidad

Por otra parte, el funcionario encomió la “nueva capacidad de generación” a partir de la redefinición de los grandes proyectos hidroeléctricos y renovables, y del aumento de la capacidad térmica propiciado mediante la licitación de proyectos de corto plazo. (Télam)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios