La cartelera teatral ofrece 11 propuestas de distintos géneros

La cartelera teatral ofrece 11 propuestas de distintos géneros

De lo histórico al humor, la grilla de hoy evidencia la variedad de la producción de los elencos tucumanos.

DRAMA. Camila y Ruth Pláate son dos hermanas que están muertas. DRAMA. Camila y Ruth Pláate son dos hermanas que están muertas.
07 Julio 2017

La cartelera teatral tucumana para hoy muestra la variedad de propuestas de la producción local, en las 11 obras que subirán a escena en diferentes salas y espacios, con géneros que van desde el teatro histórico hasta las acrobacias aéreas. Todo comenzará a las 15, cuando el narrador oral Ariel Lucena inaugure el ciclo “Vacaciones para contar” en la entrada del edificio del Ente Cultural (San Martín 251), junto con el Elenco de Títeres y Marionetas. Dos horas más tarde, en el solar de la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz 681), el grupo Los Intérpretes ofrecerá “Belgrano, la historia detrás del héroe”, con entrada libre y gratuita. Actúan Soledad Pereyra, Horacio Dantur, Nelson Alfonso González, Ramiro Trejo y Brahim Carrillo.

A las 20 y a las 22, en la sala Ardiles Gray que funciona en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) subirá “Morir mirándote”, de Nelson González, quien la dirige y protagoniza junto a Marisol Cantela, Martín Lombardelli, Gonzalo Jatib y Carlos Molina.

Publicidad

El grueso de la actividad teatral seguirá a las 22. En el marco del Julio Cultural Universitario, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) estará “Un tonto en una caja”, el juego escénico de intriga de Martín Giner y con las actuaciones de Gabriel Carreras, Sergio Domínguez y Jorge García; mientras que en la sala de danzas del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se verá el policial “Los vecinos mueren en las novelas”, con Ángel Abregú, Manina Aguirre, Guadalupe Nuñez Camus, Noel Lobo Stegmayer y Ezequiel Legorburu.

A la misma hora, pero en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), se presentará por última vez “Las quietudes”, la obra escrita y dirigida por Carlos Correa interpretada por las hermanas Ruth y Camila Pláate, como dos jóvenes fallecidas. En el campo de la comedia, se repondrán en Patio Lorca (avenida Alem 222) “Extraños hábitos”, de Hugo Daniel Marcos y con dirección de Rolo Andrada; y en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), “Casi casados”, con Marta Borges, Enzo Aguilar, Flor Vega, Santy Valdez, Fabiana Díaz y Leo Aguilar. Y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500) será la función despedida del musical “Rapsodia: cuando reina la pasión”, dirigido por María José Stefani.

Publicidad

También a las 22, en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1.075) habrá teatro aéreo con el grupo El Espejo, con la dirección de Onás Salto Leitón y las participaciones de Guadalupe Garzón, Yoana Chávez, Isabel Siñeris y Lisandro Goytea, entre muchos otros.

A la medianoche comienza “La hora de los murciélados (momentos de terror)” en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771), un ciclo de narraciones orales de terror, fantásticas y de suspenso, con teatro y música en vivo. El impulsor de esta propuesta es Jorge Montesino, y también participarán Daniela Toscano, Verónica Samayoa, Tuly López y Martín Taddei.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios