Un Trial Regional de Seven para encontrar nuevos talentos

Un Trial Regional de Seven para encontrar nuevos talentos

Participaron jugadores juveniles y mayores de Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

 prensa uar prensa uar
06 Julio 2017

A Los Pumas 7’s les espera un Mundial a fines de la próxima temporada, por lo que ya está en marcha el período de reclutamiento de nuevos talentos. Con ese fin, se llevó a cabo en Los Tarcos un Trial Regional de Seven, del que participaron jugadores juveniles y mayores de Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Al frente estuvo Leonardo Gravano, del staff técnico de los Pumas 7’s, a quien acompañaron entrenadores locales.

“El objetivo principal fue observar a los jugadores para ver si se nos escapó alguno. El año que viene tenemos el Mundial, por lo que debemos juntar 18 o 20 jugadores para que hagan todo el circuito y lleguen en óptimas condiciones. A lo que observamos en el campo, lo complementamos con análisis de video. Ahí se evalúan detalles físicos, toma de decisiones y ejecución”, reveló Gravano.

Publicidad

“Queremos ver todo lo que nos estaba faltando, sobre todo con los menores de 20 años que se unen a los que ya vienen trabajando. Necesitamos saber en qué nivel están. Nos sirve también para saber si se nos escapó alguno. Por ahí aparece un jugador de 22 o 23 años que ya pasó el proceso Pumita, que está jugando en alguna Primera y tiene características de Seven pero no lo vimos, por ejemplo, por estar lesionado”, continuó Gravano.

El nivel del Trial lo dejó conforme. “Estuvo bastante bien. En los partidos te vas dando cuenta de varias cosas, el entrenamiento te da otra visión sobre lo que tienen los chicos. Ahora hay que ver hasta dónde son capaces de mostrar allá lo que mostraron acá”, advirtió.

Publicidad

Los juveniles también fueron observados con posibilidades de convocatoria al proceso, aunque objetivo principal son los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, en 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios