Alfaro reclama $5 millones, pero el PE niega demoras

Alfaro reclama $5 millones, pero el PE niega demoras

Se trata de ATN que había girado la Rosada.

EN CASA DE GOBIERNO. Alfaro se entrevistó con funcionarios del PE. prensa municipal EN CASA DE GOBIERNO. Alfaro se entrevistó con funcionarios del PE. prensa municipal
06 Julio 2017

En Casa de Gobierno nadie lo esperaba. Pero, según él, la falta de respuestas del Poder Ejecutivo (PE) ameritaba una visita urgente. Ayer a la mañana, el intendente de la capital, Germán Alfaro (ApB-Cambiemos), se presentó en la sede San Martín y 25 de Mayo para hacer un reclamo ante el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

El funcionario manzurista estaba de viaje, en misión oficial, pero igualmente el jefe municipal manifestó ante empleados de esa cartera su descontento por una supuesta mora en el giro de $ 5 millones provenientes de la Rosada en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Garvich, en diálogo con LA GACETA, negó que existan dilaciones y sostuvo que los trámites concretados son los habituales.

Publicidad

“Vine a pedir que realicen la transferencia del dinero que giró la Nación al municipio de San Miguel de Tucumán. Son $ 5 millones que la Nación envió el 21 de junio, pero ya es 5 de julio y todavía la Provincia no hizo la transferencia del dinero”, protestó ayer Alfaro, a la salida de la reunión con los empleados de Economía. Advirtió que, si bien el normal funcionamiento de la administración capitalina no corre peligro, la incorporación de esos dineros es vital para mantener el equilibrio en las cuentas.

“Tenemos la fiesta del 9 de Julio; después, la semana siguiente, la Maratón de la Independencia. Son recursos que tenemos que ir utilizando para desarrollar todas estas actividades. Queremos nuestros fondos y no entendemos por qué no nos lo entrega”, añadió.

Publicidad

Garvich, ante una consulta de este diario, aseguró que la actitud de Alfaro le causó sorpresa. “La Nación envió los $ 5 millones de ATN a San Miguel de Tucumán; la plata llegó en su momento y el radiograma llegó ayer (por el martes). Se está tramitando el expediente con el decreto que corresponde. Nosotros, para poder transferir, primero tenemos que esperar que salga el decreto de aceptación, y entiendo que (este documento) ya está en la Gobernación, porque necesitaba dictamen de Fiscalía de Estado”, detalló el ministro de Economía. Y garantizó que el giro “se hará como siempre se ha hecho”.

Alfaro, ante una consulta de la prensa, dijo que prefería no vincular esta situación a con “cuestiones electorales o que no tienen que ver con la gestión”. “En definitiva se trata de dinero de los vecinos”, remarcó el esposo de Beatriz Ávila, segunda precandidata de Cambiemos para el Bicentenario.

Comentarios