Mapa: cuáles son las calles que estarán cortadas el 8 y 9 de Julio por los festejos patrios

Las restricciones serán en diferentes zonas del centro de la capital y se extenderán hasta el lunes a las 00.

05 Jul 2017
1

Los festejos por los 201 años de la independencia argentina arrancan el sábado. Por este motivo, la Policía diseñó un dispositivo de seguridad que se llevará a cabo ese día y el domingo.

El operativo comenzará el sábado 8 y se extenderá hasta los primeros minutos del lunes. La diagramación contará con el trabajo de 2.000 agentes (entre policías, cadetes del IES y aspirantes).

El cronograma completo de los festejos por el 9 de Julio: qué espectáculos habrá y a qué hora es el desfile

El sábado, a partir de las 18 habrá restricción vehicular en la zona del perímetro de Plaza Independencia, la Casa Histórica. Esas medidas se mantendrán durante todo el domingo. Los cortes abarcarán la zona comprendida por las calles Laprida, Mendoza, Maipú-Chacabuco, Las Piedras y Sáenz Peña.

En lo que respecta al domingo, día en el que se realizará el desfile cívico militar en el parque 9 de Julio, la restricción en esa zona será a partir de las 13 y hasta la finalización del evento, cerca de las 19. Sin embargo, sí se podrá circular por avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo (en los sectores sur–norte). “Por avenida Soldati y el interior del parque solo podrán circular los que participen del desfile y los espectadores”, explicaron.

Preparación

Está previsto que el día jueves 6, a partir de las 7, se realice un corte en 25 de Mayo primera cuadra, para el montaje de escenarios y preparación para los eventos.

También, el viernes 7 habrá un corte en avenida Soldati y Haití para la colocación de la escenografía correspondiente para el desfile.

Recomendaciones

– Los vecinos que residan en la zona afectada por el cerramiento de vallas deberán presentar documento que acredite el domicilio.

– Se deben respetar los horarios establecidos por la organización en relación al tráfico de vehículos.

– Evitar circular en vehículo por la zona céntrica y con precaución por inmediaciones del parque.

Comentarios