Según Harvard, estos son los cinco alimentos que deberías evitar para bajar de peso

05 Jul 2017

¿Qué hay que comer para bajar de peso? La primera respuesta que viene a la cabeza es que, cuantas más verduras y frutas tenga una dieta, mejor será para el objetivo de bajar de peso. Hay quienes piensan que no importa cuáles verduras sean, todas son efectivas para controlar el sobrepeso y mantenerse en forma.

Sólo en los regímenes más cuidados y específicos aparecen algunos prohibidos, pero ahora, después de un estudio que demandó cuatro años y a través del cual estudiaron a 100.000 adultos, la Universidad de Harvard llegó a la conclusión de que hay cinco alimentos enemigos de las dietas por sus altas dosis de almidón, según una información difunda por Télam. Y algunos verdaderamente causan sorpresa.

Un experto propone el etiquetado de los alimentos   

1) Las papas
provocan que tengamos más azúcar en la sangre y, a la vez, más apetito. Hay que evitarlas si lo que se busca es bajar de peso.  
2) Las arvejas
No es que engorden, pero hay otros alimentos que son más recomendables en caso de estar luchando con la balanza.  Es más, en algunas dietas las legumbres deberán desaparecer por completo si el objetivo es bajar talles.
3) Las bananas
Si bien las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras, algunas engordan más que otras. Antes que una banana, un kiwi o coco, es mejor comer otras, como la sandía, y no sumar calorías de más. De hecho, 100 gramos de banana aportan unas 89 calorías, mientras que una porción de ananá de igual peso, sólo 50.
4) El maíz y el choclo
Si hay un alimento con almidón en demasía, este es el maíz. No sólo se limita su consumo en las dietas por su aportación calórica, también por los derivados que provocan que perdamos nuestra batalla con la balanza. 
5) Zucchini
El zucchini es una fuente de nutrientes importante, pero no es recomendable si se quiere bajar de peso, según el estudio de Harvard. Junto a la calabaza, la batata o las papas, es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. De hecho, es mejor evitarlo y optar por el brócoli, la acelga, espinaca o coliflor.

1) Las papas
provocan que tengamos más azúcar en la sangre y, a la vez, más apetito. Hay que evitarlas si lo que se busca es bajar de peso.  

2) Las arvejas


No es que engorden, pero hay otros alimentos que son más recomendables en caso de estar luchando con la balanza.  Es más, en algunas dietas las legumbres deberán desaparecer por completo si el objetivo es bajar talles.

3) Las bananas


Si bien las dietas incluyen una importante cantidad de frutas y verduras, algunas engordan más que otras. Antes que una banana, un kiwi o coco, es mejor comer otras, como la sandía, y no sumar calorías de más. De hecho, 100 gramos de banana aportan unas 89 calorías, mientras que una porción de ananá de igual peso, sólo 50.

4) El maíz y el choclo

Si hay un alimento con almidón en demasía, este es el maíz. No sólo se limita su consumo en las dietas por su aportación calórica, también por los derivados que provocan que perdamos nuestra batalla con la balanza. 

5) Zucchini


El zucchini es una fuente de nutrientes importante, pero no es recomendable si se quiere bajar de peso, según el estudio de Harvard. Junto a la calabaza, la batata o las papas, es uno de los vegetales con más cantidad de almidón. De hecho, es mejor evitarlo y optar por el brócoli, la acelga, espinaca o coliflor.


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