Cambiemos cuestionó que Jaldo participe de actos oficiales a pesar de su licencia

Cambiemos cuestionó que Jaldo participe de actos oficiales a pesar de su licencia

El legislador Colombres Garmendia criticó al precandidato del oficialismo. "¿En carácter de qué participan de los actos con el Gobernador?".

JUNTOS EN EL ESTE. Jaldo acompañó a Manzur esta mañana durante el acto oficial por un nuevo aniversario del municipio de Banda del Río Salí. FOTOS TOMADAS DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO JUNTOS EN EL ESTE. Jaldo acompañó a Manzur esta mañana durante el acto oficial por un nuevo aniversario del municipio de Banda del Río Salí. FOTOS TOMADAS DE TWITTER.COM/OSVALDOJALDO
04 Julio 2017

El precandidato a diputado por Cambiemos para el Bicentenario, Alberto Colombres Garmendia, cargó contra el primer precandidato por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, por participar de actos oficiales junto al mandatario Juan Manzur a pesar de haber pedido licencia para abocarse a la campaña electoral.

"Si los candidatos del FPV están con licencia, ¿en carácter de qué participan de los actos con el Gobernador? Si pidieron licencia y participan de actos con el gobernador como funcionarios la licencia no existe, si lo hacen como candidatos violan la ley", manifestó "Tito" a través de su cuenta de Twitter.

El legislador del PRO acompañó las publicaciones con fotografías de Jaldo junto a Manzur en un acto de ayer en Concepción, donde se entregaron 110 viviendas. Más tarde, hizo una captura de la cuenta oficial de Jaldo con el vicegobernador contaba que participaba de la puesta en marcha el Programa Provincial de Prevención del HLB en citrus, en la Sociedad Rural.

Esta mañana, en tanto, Jaldo compartió en su cuenta de Twitter que se encontraba en Banda del Río Salí festejando el 45 aniversario de la “Capital Nacional del Azúcar” junto a Manzur, entre otros funcionarios provinciales.

El vicegobernador pidió licencia en la Legislatura horas después de que se confirmara que sería el primer candidato oficialista de cara a las PASO del 13 de agosto. La lista también es integrada por Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, quienes también se encuentran en uso de licencia.


Para tener en cuenta

1- La propaganda y los actos proselitistas están regulados en cuanto a sus plazos en el Código Electoral Nacional y en la ley 26.571 (PASO).

2- Estas publicidades pueden realizarse 30 días antes de las Primarias (a realizarse el 13 de agosto) y 35 días previos a los comicios generales (22 de octubre).

3- La legislación también comprende los actos de inauguración de obras y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas.

4- La realización de todo acto oficial que pueda promover la captación del sufragio puede hacerse hasta 15 días antes de las votaciones.

5- La Justicia Electoral Nacional habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de prácticas irregulares.

6- Por decisión de la Cámara Electoral Nacional, se están haciendo controles por la propaganda ilegal en varios puntos del país.

Comentarios