Macri: "no voy a permitir la naturalización de la muerte de un policía"

MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto de la Policía Federal. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto de la Policía Federal. DYN

El presidente participó de un acto en homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber.

03 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que va a luchar contra la “naturalización de la muerte de un policía" y que está decidido a enfrentar al crimen organizado y a la violencia callejera. Lo hizo en un acto de homenaje a efectivos de la Policía Federal caídos en cumplimiento del deber.

Publicidad

Macri encabezó el acto de homenaje a los Policías Caídos, en el monumento a la fuerza ubicado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Monroe. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; por el el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y por el comisario general Néstor Roncaglia, jefe de la PFA.

Antes de entregar la Medalla Púrpura a familiares de los uniformados caídos, el jefe de Estado resaltó la importancia de la labor social de los policías.

Publicidad

"Decidir ser policía requiere no solo de una vocación de servicio y valentía, sino de un corazón especial, porque incluye un riesgo muy grande", exaltó Macri.

A su vez, advirtió: "en los tiempos que vivimos, aún mayores son esos riesgos, sobre todo porque en esta nueva etapa hemos decidido trabajar juntos para enfrentar al crimen organizado, a la violencia que todos los días nos enfrenta en la calle, y al narcotráfico".

"En lo que a mí respecta, no voy a permitir, y voy a batallar contra lo que en algún momento ha parecido como una naturalización de la muerte de un policía", desafió.

Finalmente, sostuvo que "hoy no es un día para hacer anuncios de reformas o de proyectos, sino para homenajearlos a ellos y a sus familiares y amigos. Quiero pedirles que más allá del dolor, traten de quedarse con lo mejor de cada uno de ellos, para sobrellevar el dolor".

Comentarios