Labiales, sombras de ojos y un medicamento: estos son los productos que prohibió la Anmat

Labiales, sombras de ojos y un medicamento: estos son los productos que prohibió la Anmat

La medida fue publicad hoy en el Boletín Oficial.

PRODUCTOS. Varios elementos cosméticos de Mila Marzi fueron prohibidos. FOTO TOMADA DE KEEP CALM DO MAKE UP PRODUCTOS. Varios elementos cosméticos de Mila Marzi fueron prohibidos. FOTO TOMADA DE KEEP CALM DO MAKE UP
03 Julio 2017

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y el uso de determinados productos de cosmética y de un medicamento. La información fue publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de los productos de la línea profesional Mila Marzi y del Omeprazol ILAB cápsulas rígidas de la firma Inmunolab Sociedad Anónima.

La medida tiene alcance nacional y se debe a que no cuentan con los datos obligatorios en sus envases, según se informó. "Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: a) Mila Marzi Ojos negros, artículo 2027, (.) cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat ", según lo publicado.

Publicidad

También están incluídos en la prohibición Mila Marzi Brillo labial, Mila Marzi Labial Humectante y Mila Marzi, Art. 1830-02.

Anmat también prohibió la comercialización en todo el país del "Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, Certificado N° 43.165".

Según las autoridades, la empresa que lo fabrica "estaba realizando actividades para las cuales no se encuentra habilitada”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios