Los tucumanos son mayoría en el Federal B que se inicia el sábado y todos buscan ascender

Los tucumanos son mayoría en el Federal B que se inicia el sábado y todos buscan ascender

Deberán hacer bien los deberes para ir por el ascenso.

REFUERZOS “CUERVOS”. Sergio Romero, Pablo Villalba, César Escobar, Fabricio Caruso, Román Arias, Cristian Díaz, Franco Sosa, Adrián Vega, César Serna y Juan Bertelli jugarán para Concepción FC.  REFUERZOS “CUERVOS”. Sergio Romero, Pablo Villalba, César Escobar, Fabricio Caruso, Román Arias, Cristian Díaz, Franco Sosa, Adrián Vega, César Serna y Juan Bertelli jugarán para Concepción FC.
03 Julio 2017

Los tucumanos coparon el Federal B. A Amalia, Sportivo, Bella Vista, San Antonio, Lastenia y Almirante Brown se le agregaron Concepción FC (descendió después de varias temporadas en el Federal A) y Deportivo Aguilares (ganó su boleto al consagrarse en la pasada temporada en el Federal C).

Los representantes de nuestro fútbol serán mayoría en la zona B de la región Norte, en la que deberán hacer bien los deberes para lograr uno de los dos cupos que entregará ese grupo para la etapa decisiva del certamen, donde irán en busca del ascenso.

Publicidad

“Va a ser un torneo interesante y sumamente atractivo. Todos los equipos se armaron para pelear por la clasificación, así que no habrá demasiado margen para el error”, le comentó a LG Deportiva José Humberto Noriega, entrenador de Concepción FC, uno de los equipos que más se reforzó de cara a este certamen, donde tendrá la obligación de recuperar el terreno que perdió en los últimos tiempos.

Será una especie de mini liga. Los representantes tucumanos sumados a los salteños de Central Norte y de Progreso de Rosario de la Frontera conformarán uno de los grupos más picantes del torneo, donde casi no hay margen para el error.

Publicidad

Serán 18 fechas, entre el sábado 8 de julio e el 18 de noviembre. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la siguiente etapa, mientras que el último descenderá al Federal C.

“Estamos buscando un delantero de punta para tratar de completar el plantel”, dijo Rodolfo Ávila, presidente de Amalia, cuando LG Deportiva le preguntó sobre la marcha de las negociaciones con miras al Federal B.

Avila reconoció que hablaron con José Moreno y Sebastián Dip, quienes agradecieron el interés, pero por razones laborales seguirán jugando en Marapa. “Tenemos en carpeta a Néstor Urueña, de San Juan, y a Abel Olmos, de San Jorge. Esperamos poder cerrar lo antes posible este tema”, sostuvo el titular de los “Villeros”.

En las últimas horas, se conoció el interés de Deportivo Madryn por contratar a Salvador Mónaco, el técnico “Villero”. Al respecto, Avila respondió: “estuve el sábado pasado con él y no me comentó nada. No me puedo llevar por versiones, así que estoy tranquilo. Confió que seguirá en el club”, expresó el dirigente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios