Aplanadora santiagueña

Aplanadora santiagueña

Seriote Man venció por 12 cuerpos a Triomphe de Win en la competencia más importante.

03 Julio 2017

No tuvo piedad con sus adversarios. Seriote Man fue una verdadera máquina de correr en el premio “Luis Alberto Tebes”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El ejemplar santiagueño venció por 12 cuerpos a Triomphe de Win, en 1’24”3/5 para los 1.400 metros, lo que fue el mejor registro de la jornada.

“La verdad que ganó con mucha solvencia. Corrió siempre muy parejo. En un momento pensé que se iba a cansar en los metros finales, sin embargo arrancó como si recién hubiese largado”, contó el jinete Ángel Vai, que fue el encargado de guiar al pupilo de Francisco Muratore que es entrenado en el hipódromo 27 de Abril, de Santiago del Estero.

Publicidad

Tanito Versero fue el encargado de adueñarse de la vanguardia apenas se abrieron los partidores, sin embargo Seriote Man no lo deja alzar vuelo y a los 200 metros ya estaba a su lado. Ambos ejemplares disputaron el puesto de privilegio sin darse tregua y con parciales muy ligeros (400 metros en 23”4/5, 600 en 35”2/5 y 800 en 47”2/5).

Cuando ingresaron a la recta final, Seriote Man quedó cómo único puntero y lo hizo en 59”2/5 para los primeros 1.000 metros y con casi tres cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores. “Ahí lo exigí de firme y arrancó con mucha fuerza”, reveló Vai sobre el descendiente de Manipulator, que respondió a los muy buenos antecedentes que tenía.

Publicidad

Contrariamente a lo que muchos se imaginaban, Seriote Man amplió más la ventaja en los últimos metros y nunca dejó de correr con mucha fuerza, ya que los 1.200 metros pasó en 1’12”2/5 y los 1.300 en 1’18”2/5. Triomphe de Win atropelló en los últimos metros para relegar por ventaja mínima al tercer puesto a Pure Reinado, pero muy lejos del vencedor.

Seriote Man dejó una excelente impresión y demostró que es un notable mediofondista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios