Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Prepará los ingredientes necesarios y cociná riquísimo.

Tu menú de la semana
03 Julio 2017

Ingredientes para toda la semana:

1 y ½ k de pechito de cerdo limpio, 4 bifes de lomo grandes cortados gruesos, 1 kilo de mollejas limpias, 4 filetes de congrio, 1 taza de mejillones al natural, masa para tarta, 1 pechuga de pollo, ravioles de pollo, 8 berenjenas medianas, 1 pimiento rojo mediano, puerro, 1 k de batatas, cebolla de verdeo, 2 limones, 1 ajo, 1 tomate grande, 3 huevos, romero, laurel, perejil, cilantro, pimentón, ají molido, mezcla de hierbas, manteca, oporto, queso Parmesano rallado, manteca, 4 fetas de pan lactal, leche, 3 salchichas, mostaza, salsa barbacoa o ketchup, miel, caldo de verduras, 1 puré de tomate, 1 salsa de tomate, 1 lata de granos de choclo, 1 pote chico de crema de leche, vino blanco dulce, palillos, aceite de oliva, vinagre, sal gruesa, sal, pimienta negra y pimienta.

Publicidad

Lunes

Paquetes de berenjenas

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 fetas de pan lactal, leche para remojar, 3 salchichas picadas, cilantro picado, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de caldo de verduras, 8 berenjenas medianas cortadas en rodajas finas, palillos, 1 salsa de tomate, aceite de oliva, sal y pimienta.

Publicidad

Preparación: remojá el pan en la leche, añadí las salchichas, el cilantro, el ajo y mezclá. Untá cada lámina de berenjena con esta mezcla, enrollá y pinchá con el palillo. Acomodá los paquetitos en una cacerola aceitada, cubrí con la salsa y el caldo y cociná durante 10-15 minutos a fuego suave. Serví con budín de zapallo.

Toque gourmet: agregá una pizca de jengibre fresco rallado a la mezcla.

Para gastar menos: usá migas de pan común.

Martes

Congrio al vapor

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de congrio en trozos, 2 varas de cebolla de verdeo en juliana, 1 taza de mejillones al natural, 1 vaso de vino blanco, romero fresco a gusto, 3 dientes de ajo pelados, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: salpimentá el congrio y acomodá en un colador grande sobre una cacerola con agua hirviendo o en una vaporera, junto con las cebollas, el ajo, el romero y los mejillones. Agregá el vino al agua. Cociná durante 10-15 minutos y serví con papas a la crema.

Toque gourmet: acompañá con cerveza roja.

Para gastar menos: usá mezcla de cebollas en vez de mariscos para saborizar.

Miércoles

Ravioles con salsa de Oporto

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: ravioles de pollo, 100 g de manteca, 1 lata de puré de tomates, laurel a gusto, 1 vaso de oporto, queso Parmesano rallado a gusto, 1 pote chico de crema de leche, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén derretí la manteca, agregá el puré de tomates y salpimentá. Añadí el laurel, el oporto y cociná revolviendo durante 4-5 minutos a fuego suave. Incorporá el queso rallado y la crema de leche, cocinando por unos minutos más. En abundante agua con sal herví los ravioles y serví con la salsa.

Toque gourmet: acompañá con higos y helado de crema con nueces.

Para gastar menos: usá la pasta rellena que esté a mejor precio.

Jueves

Mollejas asadas al horno

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 kilo de mollejas limpias, 6 cucharadas de mostaza, 3 dientes de ajo picados, perejil picado a gusto, jugo de 2 limones, pimentón a gusto, ají molido a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en un bol poné las mollejas, añadí la mostaza, el ajo, el perejil, el jugo de limón, el pimentón, el ají y salpimentá. Dejá reposar por media hora en la heladera. Acomodá en una asadera aceitada y horneá hasta que estén doraditas. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: espolvoreá con cáscara de limón rallada al servir.

Para gastar menos: aumentá el resto de los condimentos para reemplazar la mostaza.

Viernes

Tarta de choclo, pollo y puerros

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: masa para tarta, 1 pechuga cocida y desmenuzada, 3 huevos duros picados, 1 pimiento rojo mediano picado, 1 taza de cebolla de verdeo picada, 1 vara de puerro en rodajitas, 1 lata de granos de choclo, 1 tomate grande cortado en cubitos, mezcla de hierbas a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: rehogá la cebolla, el puerro y el pimiento en una sartén aceitada a fuego medio. Agregá el pollo, el tomate, salpimentá y añadí la mezcla de hierbas. Incorporá el choclo, siempre removiendo. Retirá del fuego y cuando entibie agregá los huevos. Forrá un molde para tarta con la masa, colocá el relleno y tapá. Horneá a fuego fuerte durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco muy frío.

Para gastar menos: usá sólo cebolla común en vez de puerro y verdeo.

Sábado

Fondue de carne

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de lomo grandes cortados gruesos limpios, sin venas ni pellejos, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Cortá la carne en cubos, condimentá con laurel y salpimentá. En el recipiente para fondue colocá abundante aceite y calentá. Cada comensal va friendo uno a uno los trozos de carne a su gusto. Serví con arroz, porotos condimentados, distintas ensaladas y salsas variadas para untar. Las ideales: una agridulce, una picante, una verde, mostaza, mayonesa y todas las opciones que se te ocurran.

Toque gourmet: acompañá con lemon pie.

Para gastar menos: usá salsas sin condimentos costosos.

Domingo

Pechito de cerdo con batatas glaseadas

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 1 y media-2 horas

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 y ½ k de pechito de cerdo limpio, 4 cucharadas salsa barbacoa o ketchup, 4 cucharadas de miel, 2 vasos de vino blanco dulce, romero fresco a gusto, 1 kg de batatas cortadas en cubos chicos, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: : untá el pechito con la salsa barbacoa, la miel y salpimentá, en una asadera aceitada. Agregá el vino y horneá a fuego medio, por 1 hora y media a 2 horas, cuidado que no le falte líquido. Mezclá las batatas con romero, sal, un chorrito de aceite y horneá hasta que doren.

Toque gourmet: acompañá con helado de quinotos al whisky.

Para gastar menos: usá el corte de cerdo más económico, cuidando el tiempo de cocción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios