Un bebé baleado en la panza de su madre quedó parapléjico

Un bebé baleado en la panza de su madre quedó parapléjico

La víctima es resultado de la violencia entre los narcotraficantes y la policía.

FOTO TOMADA DE G1.GLOBO.COM. FOTO TOMADA DE G1.GLOBO.COM.
03 Julio 2017

La violencia entre narcotraficantes y policías dejó una nueva víctima: un bebé que recibió un disparo mientras se encontraba todavía adentro de la panza de su madre, durante un enfrentamiento en Río de Janeiro, quedó parapléjico y continúa en estado grave, informó el periódico “Globo”. También sufrió traumatismo de cráneo y tiene un coágulo en la cabeza. La madre del niño, que estaba embarazada de nueve meses al recibir el disparo, también está internada en estado de observación.

Hong Kong desafía al régimen chino y exige apertura democrática

Una serie de protestas para exigir una mayor apertura democrática acompañaron la conmemoración del 20° aniversario de la devolución de Hong Kong a la soberanía china por parte de Gran Bretaña. El discurso del presidente chino, Xi Jinping, causó indignación cuando destacó la devolución de Hong Kong como el fin de las “humillaciones pasadas” y un hecho que acerca la reunificación de China. A los hongkoneses les interesa mantener el principio de “un país, dos sistemas” que permite a sus más de siete millones de habitantes disfrutar de autonomía durante un periodo de 50 años, hasta 2047. Sin embargo, los analistas alertan sobre los crecientes intentos de Pekín de aumentar el control sobre la metrópolis.

Publicidad

Maduro dice que la constituyente logrará detener la inflación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que con la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna derrotará la escalada de los precios en el país, que azotan la economía con una inflación que en último año superó 800%, según estimaciones. En un acto con graduados de las misiones de la educación, Maduro anunció un aumento del salario de 50% como parte de la estrategia de defensa del ingreso de los trabajadores frente a la inflación galopante.

Publicidad

CNN le responde a Trump sobre un video violento del presidente

La cadena de noticias CNN lamentó “la promoción de la violencia contra los periodistas” y el “comportamiento juvenil” del presidente de Estados Unidos, que publicó un tuit en el cual se lo ve golpeando a un hombre cuyo rostro ha sido reemplazado por el logo de CNN. “En vez de estar preparándose para su primera reunión con Vladimir Putin o en su ley de salud pública, está envuelto un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”, señala CNN. “Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo”, concluye.

Internaron a "Timochenko", jefe de las FARC, en Colombia

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, fue hospitalizado hoy en la ciudad colombiana de Villavicencio por una posible afección cardíaca o una trombosis, informaron medios de prensa. Londoño llegó a la Clínica Cooperativa de Villavicencio, la capital del departamento de Meta, donde fueron dispuestas medidas de seguridad para proteger al ex guerrillero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios