Construyó sobre las vías del ferrocarril y ahora vende la “propiedad”

Construyó sobre las vías del ferrocarril y ahora vende la “propiedad”

“Esto es las inmediaciones de la plazoleta Dorrego, a solamente siete cuadras del centro de la capital”, dijo una lectora a La Gaceta Whatsapp.

FOTO ENVIADA POR UNA LECTORA DE WHATSAPP. FOTO ENVIADA POR UNA LECTORA DE WHATSAPP.
03 Julio 2017

La cotidianidad urbana de San Miguel de Tucumán se empecina en desafiar toda capacidad de asombro. La expresión “no se puede creer” se ha tornado parte del léxico habitual de los moradores del “Jardín de la República”.

Aún así, la lectora que mandó esta imagen, precisamente, se decidió a tomar una foto porque ella no podía dar crédito a lo que veía y porque dudaba que fueran a creerle cuando relatara la zona.

Publicidad

“Es una vergüenza: una construcción clandestina sobre la vías del ferrocarril ha sido puesta a la venta. Es, sencillamente, inconcebible”, denunció airadamente la vecina.

“Esto es las inmediaciones de la plazoleta Dorrego, a solamente siete cuadras del centro de la capital”, describió.

La cloaca rota contamina misiones al 100

“Este es el pasaje Misiones al 100. Se rompió un caño de la cloaca y la SAT argumenta que la Municipalidad no la autoriza aún a romper el asfalto. Es insalubre vivir así. El olor es insoportable. Además, la fuga permanente de líquido terminó de destruir el pavimento, por lo que la cuadra está intransitable. Estamos a sólo 150 metros de la avenida Roca”, describió el lector que mandó esta imagen.

Publicidad

Juegos en mal estado en Alderetes

El estado de los juegos para niños de la plaza principal de Alderetes es terminal, según retrata un lector de esa ciudad. El paseo, explica el vecino, se encuentra frente a la Municipalidad y a la escuela Fray Manuel Perez, donde asisten chicos en los turnos de la mañana y la tarde. “Esos niños, al terminar la jornada, se quedan a jugar un rato en la plaza. En su inocencia, no se dan cuenta del peligro que corren al jugar en hamacas colgantes apunto de romperse; y en otras que ya se estropearon y fueron arregladas en forma precaria. La base del sube y baja se está partiendo y los toboganes no tienen el asiento desde el cual se deslizan. En cualquier momento puede ocurrir un accidente”, previno. “Viví mis 35 años en la ciudad y me animaría a decir que estos son los juegos que yo usaba en mi niñez. Ya que los políticos están en campaña, podrían renovar esos juegos... aunque los chicos no voten”, ironizó.

Ttres caños rotos en Lomas de Tafí

A pesar de que es una de las urbanizaciones más recientes del Gran San Miguel de Tucumán, planificada y llevada adelante durante la última década, Lomas de Tafí padece problemas del siglo pasado, y de manera completamente crónica. Ese es el caso del servicio de agua potable. “En la calle Vildoza, al 1.400 y al 1.500, hay tres caños rotos. Litros de agua potable se desperdician a diario, mientras miles de personas tienen problemas de presión de agua”, aseveró la lectora que pidió una urgente solución.

Pérdida de agua potable en Lavalle al 800

Un lector de barrio Sur le pide a la Sociedad Aguas del Tucumán que atienda los reclamos que vienen formulando desde hace un tiempo más que prudencial. “La pérdida de agua potable en Lavalle al 800 es permanente”, manifestó el vecino, quien enumeró los inconvenientes que provoca convivir frente a una calzada que tiene agua todo el tiempo. “Que la SAT se ponga las pilas”, exigió.

Doble fila tarifada en Mendoza al 800

Las calles del microcentro tucumano, dado su diseño histórico, son angostas. Esa situación se agrava en Mendoza al 800, donde los autos paran en doble fila, al lado de las motos que se ubican en la calzada. Esta conducta disvaliosa sirve al lucro de los “trapitos”, que cobran el estacionamiento a todos. Media artería está ocupada a diario, alerta el lector que mandó esta foto, lo cual dificulta el tránsito.

“Es un río”, dice un lector de Tafí Viejo

La calle Maipú al 2.000, en Tafí Viejo, se encuentra cambiando progresivamente su topografía por la de un curso de agua. “Es un río”, afirma el vecino de la “Ciudad del Limón” que mandó esta foto para manifestar su descontento como contribuyente y demandar una solución urgente. “Desde hace un mes realizamos diarios reclamos ante la SAT, que nunca obtienen una respuesta”, cuestionó.

Roban las luminarias de la escuela de Costanera Norte

El vandalismo es una deplorable conducta ciudadana que atenta contra lo público, que es propiedad de todos y no una cosa de nadie. Sin embargo, cuando esos ataques se dirigen a instituciones educativas, la cuestión se agrava porque la escuela pública, además de asociar a los miembros de la sociedad, es un camino para el ascenso social. “En la escuela secundaria de Costanera Norte se están robando todos los focos que alumbran su perímetro. Aca está uno a punto de ser arrancado”, advirtió la lectora que mandó la foto.

Un camión del estado, sin patente ni luces de frenos

Un automovilista tucumano se escandalizó por la presencia, en plena avenida Circunvalación, de un camión viejo que transitaba sin chapa patente y, lo cual es infinitamente más grave, sin que funcionaran sus luces de frenos. Lo que finalmente indignó al lector es que el vehículo de gran porte no era de un particular, sino del Estado: de la comuna de Colombres. “Podía provocar una tragedia, porque luego ingresó a la capital y circuló por la avenida Roca, en dirección oeste a este”. El lector se preguntó para qué están los controles camineros.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios