No hay recetas mágicas frente a la pobreza, sino generar trabajo de calidad, dice Macri

El Presidente dijo que están sentando las bases para hacer crecer a la Argentina y para que cada vez más argentinos puedan desarrollarse Los estrategas políticos y electorales del Gobierno Nacional apuestan a que el electorado confíe en que hay un futuro mejor y siga dando su apoyo a la actual gestión. La Casa Rosada debe lidiar con las promesas electorales anteriores que aún no se cumplieron del todo, como bajar la inflación, eliminar Ganancias a los asalariados y reactivar sostenidamente la economía

ACUSACIÓN REPETIDA. Macri volvió a criticar a las “mafias” de os juicios laborales, a las que responsabiliza por el quiebre de las PyME en todo el país. DYN ACUSACIÓN REPETIDA. Macri volvió a criticar a las “mafias” de os juicios laborales, a las que responsabiliza por el quiebre de las PyME en todo el país. DYN
03 Julio 2017

El presidente, Mauricio Macri, destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas (PyME) en Argentina como generadoras de trabajo “de calidad”, al afirmar que su gobierno apunta a “hacer lo que hay que hacer” para que “cada vez más argentinos tengan la oportunidad de desarrollarse y hacer realidad sus metas”.

Así lo planteó el mandatario en una columna de opinión que publicó el diario Puntal, de Río Cuarto (Córdoba), donde asumió que “no hay recetas mágicas” para bajar la pobreza, y que el camino es “generar trabajo de calidad”.

Publicidad

“Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida. Estamos haciendo lo que hay que hacer y no se hacía, para que cada vez más argentinos tengan la oportunidad de desarrollarse y hacer realidad sus metas”, dijo el jefe de Estado.

Afirmó que la Argentina que todos sueñan y por la que trabajan desde el gobierno cada día se construye “entre todos”, al tiempo que destacó el “talento” y la “creatividad” de los argentinos, reconocidas en todo el mundo y la contracara que fue durante mucho tiempo “la falta de reglas claras y de un contexto que estimulara la innovación”, según dijo.

Publicidad

Macri enumeró las trabas que hubo durante los últimos años para el crecimiento, al mencionar: impuestos altos, trámites interminables, y créditos inaccesibles.

Recordó que esta semana se reunió con emprendedores en el marco del Día Internacional de la PyME y señaló que todos ellos tienen en común “el espíritu PyME, las ganas del que emprende y empuja, del que se la juega por un sueño y en el camino hace realidad muchos más”.

“Las PyME son el corazón productivo de la Argentina: generan el 70% del empleo formal del país y más de cuatro millones de argentinos cada día trabajan en un negocio como éstos”, dijo, y agregó que por ese motivo entendió su gobierno que tenía que “tender puentes y abrir caminos, y generar las condiciones que necesitan para desarrollarse”.

Señaló que la Ley PyME, como resultado de las 850.000 que hay en todo el país, en menos de un año 300.000 se inscribieron en el registro y hoy tienen acceso a todos los beneficios de la ley, como la eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, el pago del IVA a 90 días, y el descuento de Ganancias del 10% de sus inversiones.

Macri instó a las PyME que aún no se registraron en la página web del Ministerio de Producción nacional, a hacerlo.

Recordó que el Gobierno decidió impulsar otras medidas, para combatir la mafia de los juicios laborales, que hacen especial daño “a las PyME y a sus trabajadores”, ya que muchas terminan “cerrando sus puertas, y los empleados pierden su trabajo”.

El colapso

“A partir de estas mafias, colapsan los fueros de la Justicia Laboral, y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años”, advirtió en su texto el Presidente.

Apuntó que el Estado que ponía “palos en la rueda” quedó atrás y que “pasó a apoyar a través de medidas y acciones concretas” a las empresas grandes, chicas y medianas, con medidas precisas pero también conectándolas al mundo mediante el mejoramiento de las relaciones con los países.

“Tenemos un potencial enorme, las posibilidades son infinitas y empezó una etapa llena de oportunidades. Sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, porque con la suma de lo que hace cada uno, crecemos todos”, concluyó el primer mandatario. 

Empate técnico

Los precandidatos a senador de la coalición gobernante Cambiemos por la provincia de Buenos Aires aventajan por décimas a la ex presidenta, Cristina Fernández, del frente Unidad Ciudadana, en carrera a las primarias. El actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabeza las preferencias con el 28,5% de intención de voto, frente al 27,8% que obtiene Cristina, de acuerdo a la encuesta de la consultora Management & Fit.

 

Comentarios