Un “Tanque” del interior

Un “Tanque” del interior

Ferrari vino a Tucumán y destacó la pasión que genera el “Xeneize” .

RECORREN EL PAÍS. Ferrari, entre Márcico y Pasucci, cumplió con lo prometido y estuvo en la celebración de la peña local. RECORREN EL PAÍS. Ferrari, entre Márcico y Pasucci, cumplió con lo prometido y estuvo en la celebración de la peña local.
02 Julio 2017

Los fuegos artificiales iluminaron la noche mientras cientos de hinchas desfilaban por el salón de fiesta luciendo orgullosos las camisetas “xeneizes”. Por un momento, el country de San Pablo tuvo algunas similitudes con lo que sucede en La Bombonera cada vez que juega el equipo. Los invitados se sintieron parte de “La 12” y no pararon de cantar. También gritaron los goles que mostraban los videos en la pantalla gigantes como si esas imágenes se estuvieran transmitiendo en vivo. Aplaudieron a los ídolos presentes: Roberto Pasucci, Alberto Márcico y el crédito local, Antonio Apud. Agradecieron el apoyo de Rodolfo “Royco” Ferrari, el vicepresidente del club, un fiel representante del interior que hoy ocupa un lugar especial en la comisión directiva. Boca está de fiesta por haber sumado la estrella 66 con el título logrado en el torneo local y la peña local “Alfredo ‘Tanque’ Rojas” se encargó de prolongar los festejos. La reciente vuelta olímpica, además delos 18 años cumplidos desde su creación, fueron los motivos para que los socios y simpatizantes que residen en la provincia transmitieran la pasión con la que siguen al equipo en cada presentación.

“Todo lo que genera Boca a lo largo y a lo ancho del país es único. Tenemos 24.000 socios activos y 25.000 adherentes sólo en el interior. Esa cifra supera el total de socios que tienen muchos clubes de Primera”, destacó Ferrari al agradecer a las casi 400 personas que participaron de la fiesta. El dirigente destacó la labor que realiza la peña a través del trabajo de la directiva encabezada por Emiliano Fresia (presidente) y Sebastián Catania (vicepresidente). “Esto comenzó hace 18 años a través del trabajo de Luis Fresia y hoy veo con alegría que su hijo tomó la posta”, indicó Ferrari.

Publicidad

Un museo itinerante y los trofeos que llegaron desde Buenos Aires, incluyendo la Copa Libertadores, fueron algunas de las atracciones para los hinchas.

“Desde Boca queremos que las peñas crezcan y por eso les damos todo nuestro apoyo. Yo comencé siendo presidente de una en Chacabuco y se lo que significa la presencia de los dirigentes en este tipo de reuniones. La peña es la máxima autoridad de Boca en la ciudad o en el pueblo donde fue formada”, resaltó el dirigente.

Publicidad

También habló del tema futbolístico. Explicó que si Carlos Tevez vuelve no será este año. “El contrato que firmó con Shangai Shenhua establece que la rescisión no puede hacerse antes de diciembre y si él quiere seguir jugando a nivel profesional sólo podrá hacerlo en Boca”, resaltó.

A la llegada de Paolo Goltz podría sumarse Guido Pizarro -“es el sueño de Guillermo”, indicó-; confirmó que en caso de ser vendido Cristian Pavón buscarán un delantero por afuera y no descartó la llegada de Ramón Wanchope Abila. También aclaró que Ricardo Centurión seguirá sólo si consiguen renovar el préstamo por largo plazo y no buscarán un arquero. “Con Agustín Rossi y Guillermo Sara el puesto está bien cubierto”, indicó.

La ampliación de La Bombonera pasó de ser un deseo a una necesidad. “El próximo año tendrán que estar sentados el 50 % de los hinchas que asistan y dentro de dos años ese número se incrementará al 75 %, lo que reducirá la actual capacidad de 50.000 personas a sólo 39.000”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios