"La Pantera" Mena quiere ser reina

"La Pantera" Mena quiere ser reina

La boxeadora peleará por un título del mundo

EQUIPO. “Chano” Mena, padre y entrenador, y Gómez, manager, custodian a “La Pantera” que se prepara intensamente. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ EQUIPO. “Chano” Mena, padre y entrenador, y Gómez, manager, custodian a “La Pantera” que se prepara intensamente. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ
02 Julio 2017

Todo indica que Cecilia Mena tendrá la oportunidad de cumplir su anhelo deportivo de ser campeona del mundo. “La Pantera” combatirá en Villa Luján, el 4 de agosto, ante la bonaerense Ruth Aquino por el título Mundial Ligero vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Así lo anunció Alberto Gómez, promotor y manager de Mena desde hace dos meses. Cuando el bonaerense habló del novel vínculo, pareció que él cumplió un sueño. “La busco desde hace un par de años, pero nunca me dijo que sí”, reconoció. “Mi carrera quizás terminará pronto y yo quiero tener una campeona del mundo”, reconoció el hombre que lleva más de 50 años en el boxeo.

“La Pantera” tiene una inactividad de casi tres años, pero es tanta la confianza de Gómez que propuso en la AMB a la tucumana que, de pelear en categoría pluma, pasará a una superior. “Tengo más potencia y ya hace tres meses que estoy en peso”, reconoció Mena que realiza entrenamientos en triple turno. La boxeadora trota varios kilómetros apenas amanece, realiza trabajos físicos en un gimnasio por la siesta y en la tarde-noche refuerza los aspectos técnicos en los rings del Palacio de los Deportes y de la Quinta Agronómica. Su entrenador sigue siendo Carlos Mena, su padre.

Publicidad

El último antecedente de “La Pantera” fue en octubre de 2014 cuando venció a la brasileña Aline de Cassia Scaranello, en Villa Luján. Su foja actual es de 10 triunfos, una derrota y un empate. Su rival peleó por última vez en Bélgica, en noviembre pasado, donde perdió ante la local Delfine Peerson, quedando con un historial de ocho victorias y tres derrotas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios