Frigerio abogó por los créditos a 40 años

El ministro aseguró: “si seguimos este rumbo vamos a poder prolongar aún más los plazos”.

02 Jul 2017
1

OPTIMISTA. Según Frigerio, la reactivación ya se ve en algunos sectores. DyN

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo ayer que en los próximos años se podrán extender los plazos de los créditos hipotecarios y bajar las tasas de interés a partir de la recuperación del crédito internacional y el Plan Nacional de Viviendas.

“Si seguimos en este rumbo vamos a poder prolongar aun más los plazos de los créditos hipotecarios. ¿Por qué no tener hipotecas a 40 o 50 años y a tasas más bajas? Eso es lo que va a venir en este país, pero concretamente hoy, a partir de la recuperación del crédito y el relanzamiento del Procrear, lo de tener la casa propia es una realidad”, aseguró Frigerio. “Tenemos decenas de miles de argentinos buscando su casa a partir de este Plan Nacional de Vivienda que emprendió este Gobierno. Nunca hubo un plan para bajar el déficit en vivienda que hay”, agregó el ministro.

El funcionario nacional indicó que la Argentina “recuperó el crédito internacional” y remarcó: “critican un endeudamiento a largo plazo y bajas tasas en Argentina, cuando algunos se endeudaban al 15% con Venezuela a corto plazo. No entienden que ese financiamiento y esa recuperación del crédito internacional repercuten en cosas concretas y en beneficios concretos para la gente, como es la vuelta de los créditos hipotecarios a treinta años, que le permiten a miles de argentinos pasar de alquilar a tener su casa propia”, explicó.

En cuanto a la situación económica del país, Frigerio afirmó: “la reactivación se ve en algunos sectores, la mayoría, y hay otros a los que les cuesta más y el Estado tiene que estar cerca de éstos, porque cada empleo de la Argentina es importante”.

Y finalizó: “tenemos el dato de que la industria creció cerca de un 3% después de muchos meses de que esto no ocurría y lo mismo pasa con la construcción, la cual está volando a través de la obra pública con la creación 400.000 empleos, lo cual es un récord. Hay sectores que ya están respondiendo a este cambio de modelo económico y hay sectores a los que le cuesta más, pero en general estamos viendo el fruto del esfuerzo de todos los argentinos de un año y medio”. (Télam)

En Esta Nota

Rogelio Frigerio
Comentarios