Mini agenda para elegir entre la música, el cine y teatro

Mini agenda para elegir entre la música, el cine y teatro

 -PATRICIA SALAZAR.- -PATRICIA SALAZAR.-
02 Julio 2017
Recital de obras renacentistas 

Patricia Salazar (foto) será la voz en el recital de obras del renacimiento español e inglés que interpretarán Daniel Robles en guitarra, vihuela y laud, y Freddy Powell en flautas. El repertorio abarcará composiciones de John Dowland, Luis Milán, Luis de Narváez, Alonso Mudarra y William Shakespeare y clásicos de autores anónimos. La presentación será a las 19 en Mandinga Taberna Cultural (avenida Mitre 771).

Una comedia y un documental 

En la sala CINE.AR (ex espacio Incaa de San Martín 251, en el Ente Cultural), se proyectará a las 20 la comedia “El candidato”, una coproducción argentina-uruguaya dirigida por Daniel Hendler. La trama gira sobre la postulación política de una estrella de las redes sociales y la campaña que deberá apuntalarlo. Dos horas más tarde se repondrá el documental “La muerte no duele”, en el cual Tomás De Leone aborda la vida del escritor, abogado y diputado nacional de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo, Rodolfo Ortega Peña, quien fue primera víctima de la Triple A en 1974.

Triple propuesta para hoy

A las 17, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500, en el ex Abasto), se repondrá la obra “Un míster en la Patagonia”, de Roxana Aramburú, sobre la travesía de Charles Darwin por el sur argentino junto a su ayudante Syms. Actúan Álvaro Alderete y Diego Borges, con la dirección de Josefina Ocaranza. A la misma hora, en la Plaza de los Congresales (Congreso y San Lorenzo) se verá “El mirlo canta hasta quedar afónico”, con entrada a la gorra y personajes a cargo de Matías Chilo, Carlos Leoncio Herrera, Ramiro Trejo, Micaela Gramajo López y Sofía Morales. A las 18, en El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435) se verá la obra de títeres “Locos firuletes”, del grupo Teatro Libre del Sur que dirige Gabriel Sánchez. La acción se desarrolla en un barrio, donde aparece el Diablo, pero los vecinos lo vuelven loco con sus comportamientos.

Una fecha para Abel Pintos 

El XXII Festival Atahualpa rendirá homenaje este año a Guillermo Fatiga Reynoso, el bombisto de Los Manseros Santiagueños fallecido el año pasado. El encuentro folclórico abrirá sus noches en el club Central Córdoba el 16 de agosto, con un recital especial de Abel Pintos, quien será precedido por Facundo Toro, Nacho y Daniel, y el grupo Tunay. Mañana se habilitará la venta de entradas para este show en las sucursales de la Tarjeta SuCrédito. El festival continuará el 19 y el 20, con una cartelera internacional que incluye al grupo Los Kjarkas, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Constanza Castillo, Noralía Villafañe, Jorge Rojas, Los Tekis, Por Siempre Tucu, Los Huayra, Las 4 Cuerdas y Belén Herrera, entre otros. Belén Pereyra Colombano y Catto Emmerich serán los conductores.

Adiós a una hormiga especial

Esta noche, a las 21, será la última función de “Segunda crónica de la hormiga argentina o con la soja al cuello”, el monólogo de Carlos Alsina que interpreta Milagro Mendía (foto) en El Pulmón (Córdoba 86). A través de diversos géneros teatrales, se realiza una denuncia sobre la explotación agroindustrial y los daños al ambiente y a las personas por el uso de agroquímicos. En El árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), hay doble cartelera, también a las 21: en la sala mayor se repondrá “Casa de muñecas”, la creación de Henrik Ibsen en la versión de Jorge de Lassaletta, con las interpretaciones de Lilian Mirkin, Fabián Bonilla, Carina Morales, Jorge García y Fernando Godoy; y en la sala de cámara, “Deudos 2”, con Lucía Galíndez y Diego Borges, dirigidos por Emilio Ayala.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios