Artesanías y diseños con la marca de la región

Artesanías y diseños con la marca de la región

Hoy a las 16 abre sus puertas el I Mercado Cultural del NOA, con stands de seis provincias en el Espacio Cultural Don Bosco, pero sin lugar para el arte

UN ESPACIO REPLETO. Las anteriores ediciones del Mercado fueron exitosas. UN ESPACIO REPLETO. Las anteriores ediciones del Mercado fueron exitosas.
02 Julio 2017

El I Mercado Cultural Regional NOA amplía la marca que desde hace años tiene el Mercado Cultural. Pero ahora su objetivo es mayor: como dice el propio nombre se trata de alcanzar la región para difundir, capacitar y vender, según explicó el director de Acción Cultural del Ente Cultural, Salvador Díaz.

“Apostamos a mostrar lo que hacen nuestros artesanos, la calidad de sus piezas, y a potenciar su visibilidad para que puedan vender”, definió el funcionario.

Publicidad

Desde hoy a las 16 se instalarán en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) decenas de stands, únicamente de diseño y artesanía provenientes de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

“En artesanía, Tucumán dispondrá de ocho espacios, con cuero, metal y textil. Salta presentará productos de alpaca y metales; Catamarca, textil y Santiago tendrá mucha presencia de madera”, informó a LA GACETA Isabel Heredia, responsable de la organización en el rubro artesanías.

Publicidad

“La idea es que esto se repita el próximo año en otra provincia y abarcando otras actividades”, agregó, ante la consulta de por qué no había locales de arte. En ese sentido, Díaz señaló que no había espacio para los otros rubros.

Sabrina Alastuey y Marisabel Serra, propietarias de las marcas Niña Dragón y Raíz Indumentaria, respectivamente, participarán en el sector de diseño. “Los diseñadores tucumanos están agradecidos con la organización de estos encuentros que se convirtieron en una marca local que es muy esperada por los amantes de las industrias culturales con firma de autor. Es una oportunidad de ampliar nuestros contactos con clientes. Es la visibilidad que necesitamos para exhibir nuestras creaciones y poder ofrecerlas”, sostuvo Serra.

El mercado no sólo ofertará los diferentes productos sino que tendrá un lugar especial para la capacitación de artesanos y diseñadores. Contará, igualmente, con rondas de negocios para los compradores de otros países, según se anunció.

Horarios

El espacio se podrá visitar hasta el próximo sábado, de lunes a viernes de 17 a 22, y sábado de 10 a 13 y de 17 a 22. Hoy y el próximo domingo funcionará entre las 16 y 22. El miércoles, a las 20, estarán presentes los delegados de cada región y habrá un desfile de modelos. También la joven folclorista tucumana Belén Herrera brindará un recital.

La iniciativa, que esta vez tiene alcance regional, fue creada en 2012 por el Ente Cultural. A lo largo de estos años han participado alrededor de 150 colectivos de producción y lo visitaron cerca de 20.000 personas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios