Alistan un proyecto para favorecer el sector audiovisual

Alistan un proyecto para favorecer el sector audiovisual

Miembros de la Dirección Artística de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura de la Provincia visitaron la Legislatura para efectuar sus aportes

01 Julio 2017

El Poder Legislativo inició el estudio para la elaboración de un proyecto de ley de Producción Audiovisual de Tucumán. Miembros de la Dirección Artística de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura de la Provincia, encabezados por Rafael Vázquez, y de la Escuela de Cine de la UNT, cuyo director es Juan Carlos Veiga, visitaron la Legislatura para efectuar sus aportes. Allí fueron recibidos por la titular de la comisión de Cultura, Silvia Rojkés (PJ), y el presidente subrogante de la Cámara, Julio Silman (PJ). “Tucumán tiene un gran potencial en materia audiovisual y por eso es premiada de forma constante. Como queremos que sea una ley aplicable e involucre a todas las partes, comenzamos con estas reuniones”, indicó Rojkés.

Proponen una normativa que proteja a los músicos locales

La Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita), representada por Carina Fraszczak, participó de la elaboración de un proyecto de ley -presentado por los radicales José Canelada y Adela Estofán- que busca profesionalizar a los músicos tucumanos y promocionar su labor. Fraszczak afirmó que el trabajo realizado con los opositores apunta a lograr la igualdad de condiciones respecto a los artistas nacionales e internacionales, promoviendo la música independiente y visibilizarla sin depender de los grandes sellos y empresas discográficas. “Este proyecto, ante todo, lo que quiere es profesionalizar a todos los músicos de la provincia y a quienes trabajan con ellos para lograr tener trabajo, para hacer del músico una labor digna y propicia para una actividad que socialmente es muy importante para todos”, señaló.

Publicidad

Científicos se reunieron para aportar sus experiencias

Instituciones vinculadas a la investigación científica en el área de la biotecnología mantuvieron reuniones en la Legislatura para compartir experiencias y efectuar aportes para los proyectos bajo análisis en el cuerpo colegiado. “El gran desafío de nuestro tiempo es utilizar los avances científicos para mejorar la calidad de vida de la población, sin que ello comprometa las necesidades de las generaciones futuras”, afirmó el titular de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Raúl Albarracín, quien coordinó el evento junto a su “correligionario” Ariel García. Participaron investigadores de facultades de Tucumán y de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay) y otras entidades, como el Cerela, Insibio, Proimi y Aetti.

Publicidad

Impulsan cobertura médica para personas con trombofilia

El legislador Claudio Viña (Fuerza Republicana) elevó un proyecto de ley que propone la creación del Programa de Protección Integral de Personas con Trombofilia. “El Estado y empresas de medicina prepagas deben brindar protección a las personas que padecen esta enfermedad”, afirmó el opositor. Y advirtió que muchas pacientes se enteran de este problema de coagulación en el embarazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios