Formación en cultivos intensivos orgánicos

Formación en cultivos intensivos orgánicos

La Dirección de Alimentos, junto con Agroindustria de la Nación, dictará un curso la semana que viene.

POSIBILIDADES. Pueden obtenerse diversas verduras y plantas aromáticas. POSIBILIDADES. Pueden obtenerse diversas verduras y plantas aromáticas.
01 Julio 2017

La Dirección de Alimentos de la Provincia de Tucumán, en articulación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará los días 4, 5 y el 6 de julio (miércoles, jueves y viernes venideros) en el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa), Haití 117, San Miguel de Tucumán, el curso denominado “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos”.

Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de PyME agroalimentarias de la región.

Publicidad

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un “plan de manejo” dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:

* Objetivos y generalidades de la producción orgánica;

* Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional;

* Normativas generales de producción orgánica vegetal;

* Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control;

* Bases agroecológicas para este tipo de producción;

* Manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en cultivos intensivos orgánicos.

Además, se incluirá una visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos.

Se encuentran abiertas las inscripciones en: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de “capacitación”, “eventos”. Informes: Dirección de Alimentos, Córdoba 1.039, 1er piso, tel: (381) 4218150 int 150; correo electrónico [email protected]

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios