Briones, sinónimo de compromiso con la camiseta de San Martín

Briones, sinónimo de compromiso con la camiseta de San Martín

El jugador está “chocho” de la vida en el plantel y, aunque aún no sabe qué será de su futuro, pide asegurar rápidamente la permanencia.

Entrenamiento San Martín. FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ. Entrenamiento San Martín. FOTO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ.
30 Junio 2017

Es uno de los jugadores con más ascendiente dentro del plantel. Agustín Briones siempre tiene una sonrisa, sea cual sea el momento por el que atraviesa el equipo.

Por eso su cara de felicidad al saber que volvía a jugar de movida, luego de mucho tiempo, no fue ninguna novedad. “Juego, juego. Estoy feliz”, le dijo el volante central a LG Deportiva, luego de la última práctica en Tucumán antes de viajar a Tandil.

Publicidad

Y así, como referente de un grupo que logró sacar a San Martín del Federal A reposicionándolo en el fútbol nacional, y como un consejero de los más chicos del plantel, el jugador nacido en Avellaneda pone el pecho en pleno bajón futbolístico del “Santo”. “Son rachas, y hoy estamos atravesando una mala. Pero bueno, hay que cambiar el chip y volver a levantarse. Venimos mejor de visitante y hay que seguir así. Queremos terminar bien el torneo para darle una alegría a nuestra gente, que es la que más se lo merece”, asegura antes de admitir que la chance de volver a ser titular parecía estar muy lejana. “Nunca bajé los brazos, a pesar de que hace mucho que no me tocaba jugar de entrada. Diego (Cagna) es el que toma las decisiones, de acuerdo a lo que cree mejor, y está perfecto que así sea. Por suerte me toca volver y voy a tratar de hacerlo bien, para tratar de jugar las seis fechas que le quedan al torneo”.

San Martín necesita sumar para asegurar la permanencia en la categoría y el volante surgido de las divisiones inferiores de Aldosivi quiere aportar su granito de arena. “Llegué al club con el objetivo de lograr el ascenso. Lo logramos, ahora hay que dejarlo en la B, pero sumando los puntos para que el próximo torneo esté tranquilo”, avisa antes de admitir que, quizás, la ansiedad de muchos jugadores por saber de su futuro, se transforma en nervios dentro del campo. “Es el último mes de competencia y todos pensamos en qué pasará después, es innegable. Yo estoy feliz en este club y voy a dar todo como siempre para seguir. Igualmente, si no me toca continuar, voy a estar súper agradecido con este club, con su gente y con el cuerpo técnico por todo lo que me dio y por lo que pudimos lograr”, agrega.

Publicidad

Pero claro, sabe que lo más importante es el juego de esta noche contra Santamarina. “Tenemos que ganar. Un triunfo nos vendría bárbaro para encarar la recta final. Debemos estar concentrados y jugar con la cabeza”, cierra Briones, que siempre está al pie del cañón; con una sonrisa, claro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios