"Pigu" Romero y Monasterio salen a jugar, pero uno en París y el otro en Salem

"Pigu" Romero y Monasterio salen a jugar, pero uno en París y el otro en Salem

BANDERA A CUADROS. Romero festejó en Alemania y quiere hacerlo en Francia. twitter @piguromero BANDERA A CUADROS. Romero festejó en Alemania y quiere hacerlo en Francia. twitter @piguromero
29 Junio 2017

César Monasterio y Andrés Romero quizás ya no pasen tanto tiempo juntos y hoy, justo hoy, se encuentren muy lejos uno del otro. Sin embargo, cuando ambos salgan al campo de juego se acompañarán de alguna manera, como siempre lo hicieron.

“Okín”disputará el US Senior Open en el Salem Country Club, al este de Estados Unidos. Su salida está pautada desde el hoyo 1 para las 8.30 junto al local Scott Parel y el japonés Kohki Idoki. El tucumano será el único representante argentino en el torneo.

Publicidad

“Pigu”, por su parte, disputará el Abierto de Francia, en París luego de consagrarse en el Abierto de Munich, la semana pasada. Sus compañeros de jornada serán el italiano Edoardo Molinari y el paraguayo Fabrizio Zanotti. Los tres arrancarán desde el hoyo 10.

“¡Felicitaciones querido ‘Pigu’ Romero! Tu triunfo es el mejor de los ejemplos de que siempre se puede”, fueron las palabras de Monasterio en Twitter tras el trofeo levantado por “Pigu” en Alemania, demostrando que en ese momento y hoy, aún con un charco bien grande que los separa, los tucumanos se acompañarán.

Publicidad

Para el Major de Seniors, Monasterio también se expresó a través de las redes sociales. “Listos para comenzar la primera ronda del US Senior Open”, escribió el golfista además de anunciar los jugadores que lo acompañarían.

Romero, por su parte, intentará repetir la buena actuación en un torneo en el que también será el único embajador argentino.

El yerbabuense está actualmente en el puesto 182 del ranking mundial y, con el triunfo de la semana pasada, se ganó la chance de participar en todos los torneos del European Tour.


ENSAYANDO. “Okín” se fotografió en el Salem Country Club antes de la práctica. twitter @OkinMonasterio

Repetir la victoria sería mágico aunque hace rato que un argentino no se consagra: el antecedente de un compatriota coronándose en este certamen se dio en 1991, cuando otro Romero, en esa ocasión el cordobés Eduardo, festejó el título en los links de Le Golf National.

El sudafricano Trevor Immelman, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer serán los rivales a vencer para “Pigu” por su trayectoria en el PGA Tour.

El máximo ganador del torneo francés es el fallecido español Severiano Ballesteros, que se impuso en cuatro ediciones (1977, 1982, 1985 y 1986).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios