Aún no aparece el sobre en el caso Daiana Garnica

Aún no aparece el sobre en el caso Daiana Garnica

Una policía fue aprehendida y luego liberada

24 Junio 2017

Horas después de elogiar la tarea policial, el fiscal Claudio Bonari volvió a la carga para encontrar al responsable del extravío de pruebas en el caso Daiana Garnica. Luego de tomarle una declaración testimonial a una efectivo de la Policía Científica el jueves, ordenó su aprehensión y la dejó a disposición de la fiscalía de turno. Ayer, la mujer quedó libre.

“Ya la habían arrestado el lunes y había quedado en libertad. El jueves le informaron que quedaba aprehendida. Afortunadamente la fiscala, Mariana Rivadeneira, la dejó en libertad”, explicó Juan Roberto Robles, el abogado de la mujer. Se trata de una dentista que estuvo trabajando en el caso de la búsqueda de la adolescente y que formó parte del grupos de 10 efectivos arrestados por la pérdida de la prueba a comienzos de la semana.

Publicidad

“Aquí hubo una privación ilegítima de la libertad porque se la aprehendió sin acusación. Aquí impera lo que se llama populismo punitivo. Es una doctrina moderna. Es decir, cuando no se puede descubrir quien es el imputado y se detiene a alguien a cualquier precio por la presión de la sociedad”, argumentó Robles. Luego agregó: “ella tiene muy buena reputación, colaboró con muchos casos”.

Bonari informó a LA GACETA que citó a la odontóloga porque ella tenía la custodia de las pruebas. “Nuevos secuestros que surgieron de los allanamientos al Laboratorio motivaron su citación. Era una declaración testimonial, pero. ante ciertas sospechas y para evitar que se incriminara, se la puso a disposición de la fiscalía de turno. Se actuó conforme a la Ley”, respondió a las acusaciones.

Publicidad
Comentarios