Easy dio el primer paso en la provincia. Ayer, en Yerba Buena, se inició el movimiento de suelo del predio de nueve hectáreas donde se instalará el complejo de la firma Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud). El emprendimiento incluirá, en una primera etapa, la construcción de Easy Homecenter (con una inversión de $ 13 millones). En una segunda etapa se hará el supermercado Jumbo y un shopping con 120 locales (con una erogación total de $ 60 millones).
Easy es un centro comercial que se dedica a la venta de productos de construcción, remodelación y equipamiento del hogar. La construcción del edificio demandaría de cinco a seis meses.
Las tareas de acondicionamiento del terreno las realizará una empresa tucumana.
Mejora toda la zona
Terminada la obra interna se iniciarán los trabajos para mejorar la infraestructura de toda la zona aledaña. Según explicó a LA GACETA el intendente de Yerba Buena, Roberto Martínez Zavalía, el proyecto comprende la pavimentación y la nueva iluminación de las calles perimetrales y de nuevas vías de acceso (alrededor de 25 cuadras). Abarcará desde avenida Aconquija e incluirá Alfredo Guzmán y Cañuelas hasta el boulevard 9 de Julio. Las obras de infraestructura serán ejecutadas con aportes de materiales por parte de Cencosud, y con maquinarias y mano de obra de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Yerba Buena.Se construirán dos puentes, uno sobre la calle Alfredo Guzmán y otro sobre el canal Yerba Buena, que une la calle Zavalía con el camino de sirga.
El complejo, en su totalidad, podría concluirse hasta fin de año.De la construcción se encargará una empresa nacional, con subcontratos para firmas y personal de Tucumán. Trabajarán en las obras alrededor de 700 obreros. La inauguración del complejo generará unos 1.000 empleos directos cuando estén funcionando a pleno los negocios que se incluyen en el megacentro comercial del holding del empresario chileno Horst Paulmann.
Acerca de Disco
La firma Cencosud negó ayer que se haya paralizado el proceso de compra de la cadena argentina de supermercados Disco, a raíz de una orden de no innovar dictada por un juez de la provincia de Mendoza. Los querellantes alegan que la operación afectaría intereses de productores argentinos.