El martes, Tucumán empezará el camino preparatorio para el Argentino de Básquet

El martes, Tucumán empezará el camino preparatorio para el Argentino de Básquet

Seis de los 28 convocados por Mario Vildoza pertenecen a clubes de la elite liguera. Primer ensayo, en Barrio Jardín. Clínica Eneba.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Junio 2017

Con el mismo cuerpo técnico de los últimos cinco años, el representativo de Mayores de la Federación Tucumana de Basquetbol comenzará el martes su preparación de cara al 83° Argentino masculino que se jugará en Nruquén entre elñ 23 y el 29 de julio.

Nuestro combinado es bicampeón vigente, ya que en las dos finales anteriores derrotó a Santa Fe. Mario Vildoza, como entrenador en jefe; Martin De Zan y Matias Nieva en el rol de asistentes asistentes, volverán a estar al frente del equipo que el martes a las 16.30 comenzará sus aprestos en cancha de Barrio Jardín, España 2642.

Publicidad

De los 28 jugadores citados, seis pertenecen a clubes que participaron en el actual torneo de la Liga Nacional. Sebastián Orresta (en su mejor temporada) y Leandro Vildoza (debutante como Sub 23) vienen de jugar semifinales de la Conferencia Norte con Regatas de Corrientes. Lo propio hizo con Ferro, que perdió el cruce de la Conferencia Sur con Quilmes, de Mar del Plata, el escolta Iván Gramajo.

Eduardo Gamboa jugó otra campaña por La Unión de Formosa y estuvo presente en los 56 partidos de ese equipo. Los otros dos citados de la máxima categoría son los aleros Santiago Roitman (Olimpo) y Leandro Monteros (2.01 de talla, 18 años), componente de la plantilla superior de la fusión y de destacado desempeño en el 3x3 de la "A".

Publicidad

Esta es la nómina completa de convocados:

Bases: Gastón García (Talleres), Leandro Vildoza (Estudiantes de Concordia), Sebastián Orresta (Estudiantes de Concordia),  Gastón Salazar (Belgrano), Joaquín Nóblega (Talleres), Santiago Abdala (Estudiantes) y Daniel Orresta (Juventud Unida).

Escoltas: Julio Carrizo (Juventud Unida), Cristian Soria (Tallers), José Muruaga (Asociación Mitre), Eduardo Gamboa (La Unión de Formosa), Iván Gramajo (Ferro Carril Oeste).

Aleros: Ignacio y Conrado Echavarría (Atlético Tostado), Luciano Ortiz (Asociación Mitre), Jerónimo Solórzano (Talleres), Pablo Osores (Asociación Mitre), Patricio Aranda (Regataas, Concepción del Uruguay) y Leandro Monteros (Quimsa).

Ala pivots: Iván Julián (Talleres), Santiago Roitman (Olímpico, La Banda), Pablo Walter (Talleres), Agustín Germano (BH Gualaguay) y Franco Giulietti (Independiente).

Pivots: Fernando Ortiz (Independiente), Rafael Banegas (Concepción BB), César Juan José Lorú (Nicolás Avellaneda) y Emiliano Cancinos (Talleres).



Comentarios