Elecciones 2017: hay cuatro alianzas inscriptas

Elecciones 2017: hay cuatro alianzas inscriptas

Hasta el sábado 24 pueden presentar a los postulantes para la listas de precandidatos a diputados.

16 Junio 2017

Cuatro alianzas inscriptas.- Finalmente cuatro frentes electorales se inscribieron para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán: Frente Justicialista por Tucumán (PJ, Partido Solidario, De la Victoria, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, Del Trabajo y la Equidad, Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido); Cambiemos para el Bicentenario (UCR, PRO, Por la Justicia Social, Democracia Cristiana y Libres del Sur), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero y De los Trabajadores Socialistas), y Frente Amplio (Unión Progreso Social, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Socialismo).

Ahora, a presentar postulantes.- Cerrado el plazo para presentar alianzas, los cuatro frentes tendrán plazo hasta el sábado 24 para inscribir listas de precandidatos a diputados. Además de las alianzas, deberán hacer lo propio aquellos partidos que optaron por competir en soledad en los próximos comicios. En esa situación quedaron Fuerza Republicana, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido Laborista, Participación Ciudadana y Partido FE y Tucumán Innovador, las fuerzas que completan el listado de 25 agrupaciones reconocidas por la Justicia Electoral Nacional en Tucumán.

Publicidad

Quejas en el peronismo.- El titular de la junta departamental Capital del PJ, Carlos Ale, cuestionó que el partido haya aceptado sumar al radical Gumersindo Parajón (Pueblo Unido) a la alianza. “Es revelar la decadencia política en que cayó el alperovichismo”, dijo el precandidato a diputado nacional.

Masso, contra el macrismo.- La inclusión de Libres del Sur, partido opositor al presidente Mauricio Macri, dentro de Cambiemos en Tucumán aún no puede ser digerida por referentes del PRO. El enojo se reflotó ayer, luego de que el diputado Federico Masso criticara la decisión nacional de quitar pensiones no contributivas. “No les vamos a permitir este juego de ensayo-error; hubo una decisión de recortarles las pensiones a los que menos tienen”, planteó Masso.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios