Randazzo pidió que excluyan del PJ a los que se unan al kirchnerismo para las PASO

Randazzo pidió que excluyan del PJ a los que se unan al kirchnerismo para las PASO

El ex ministro ratificó que quiere internas. La ex presidenta Cristina Kirchner presentó su frente electoral Unidad Ciudadana.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Interior, Florencio Randazzo, ratificó hoy su participación en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto y exigió que, si los partidos que integraron el Frente para la Victoria (FPV) constituyen otro frente electoral, sus representantes renuncien a la junta electoral del PJ por "razones de lógica incompatibilidad" y se abstengan de usar las instalaciones del PJ.

Así lo afirmó Randazzo en una carta enviada esta tarde al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en respuesta a la misiva que le enviaron ayer, en la que fue informado que "algunos de los partidos políticos que integraron el FPV en 2015" manifestaron que van a constituir otro frente electoral; es decir que no participarán de las internas del PJ.

Publicidad

La respuesta de Randazzo se produjo en paralelo a que, desde un encuentro con intendentes bonaerenses y dirigentes de la provincia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizara el anuncio a través de las redes sociales, de la conformación de un frente denominado "Unidad Ciudadana" para competir en las PASO, por fuera del PJ.

"Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que dicho partido integre", indicó, por su parte, Randazzo en la carta que envió hoy a Espinoza.

Publicidad

Agregó que, "en el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el FPV constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitar la inmediata licencia de aquellos miembros de la junta electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan a cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad".

Randazzo pidió además que ese nuevo frente "se abstenga del uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiendo extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del PJ", según indica la carta.

Por último, solicitó que se dé cumplimiento a esas solicitudes "en un plazo no mayor a las 24 horas de recibida la presente". (Télam)

Comentarios