El kirchnerismo esquiva la interna con Randazzo

El kirchnerismo esquiva la interna con Randazzo

El PJ habilitó al ex ministro de Transporte. El oficialista Cambiemos tendrá lista en todos los distritos, con excepción de San Luis. Cristina Fernández presentará su Frente Ciudadano bonaerense

HABILITADO. Randazzo competirá por el PJ y no se enfrentará con Cristina. DyN (archivo) HABILITADO. Randazzo competirá por el PJ y no se enfrentará con Cristina. DyN (archivo)
14 Junio 2017

BUENOS AIRES.- En menos de 24 horas quedarán definidas las alianzas que competirán en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán en agosto y la mayoría de los partidos anunciaron los acuerdos dentro de una negociación que incluye el armado de las listas para diputados y senadores. Hasta las 24 de hoy se podrán inscribir y, como suele pasar en tiempo de definiciones políticas, la incertidumbre se extenderá hasta las últimas horas. Así, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría reiteró que quienes quieran ser autoridades de mesa en las próximas elecciones de agosto y octubre próximo podrán inscribirse ante la Secretaría Electoral porteña.

Es un interrogante aún lo que sucederá en el PJ bonaerense: los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner aseguraron que la ex presidenta será candidata, pero ella no lo confirmó. Lo que sí dejó en claro es su intención de competir en una lista de unidad que incluya a todos los peronistas del distrito.

Publicidad

Así es como Cristina encabezará hoy una reunión con intendentes bonaerenses, concejales y jefes de partidos aliados para sellar el frente electoral con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones. Asi es como el kirchnerismo presentará el Frente Ciudadano, para evitar que Randazzo enfrente a Cristina en una interna.

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó que exista la intención de promover “proscripciones” dentro del peronismo y señaló que, si bien Cristina “convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados”, si esa unidad “no se da, iremos a la interna”.

Publicidad

El PJ bonaerense, en tanto, le dio luz verde a Florencio Randazzo para competir en la PASO dentro del peronismo. Esta decisión pone en duda la integración a la coalición que lanzará hoy Cristina ya que, de sumar al PJ debería ir a una interna con su ex ministro del Interior.

“Randazzo -con su espacio Cumplir- podrá presentarse, como cualquier afiliado, en el PJ y en el marco de la ley electoral vigente”, dice el escueto comunicado difundido por Fernando Espinoza, titular del peronismo bonaerense. Ante este panorama bonaerense, el voto peronista quedaría dividido en tres: Cristina, Randazzo y Sergio Massa.

En cambio, en la ciudad de Buenos Aires hubo unidad. El lunes se presentó Unidad Porteña, en donde competirán en una PASO las listas de Bien Común (encabezan el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno -diputado- y Gustavo Vera -legislador local-), el peronismo/”K” y Ahora Buenos Aires.

El oficialismo, en tanto, presentará Cambiemos en la mayoría de los distritos, con excepción de San Luis, donde el Gobierno acordó con el peronista Claudio Poggi para que encabece la lista y enfrente a sus ex aliados Adolfo y Alberto Rodríguez Saa con Avanzar y Cambiemos.

En la ciudad de Buenos Aires fue oficializada la alianza Vamos Juntos, liderada por el PRO y la Coalición Cívica-ARI. El frente está integrado, además, por Confianza Pública de Graciela Ocaña, Unión por la Libertad de Patricia Bullrich y los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé porteña. (Especial/DyN)

Comentarios