El adolescente que atropelló a Paula Argañaraz seguirá alojado en el Roca

El adolescente que atropelló a Paula Argañaraz seguirá alojado en el Roca

La Cámara de Apelaciones rechazó un pedido de habeas corpus para que se revea la medida.

INSTITUTO ROCA. Un policía, en el acceso a la institución. ARCHIVO INSTITUTO ROCA. Un policía, en el acceso a la institución. ARCHIVO
13 Junio 2017

La Cámara de Apelaciones rechazó un pedido para que se revea la medida que ordenó que el adolescente que está acusado de atropellar a Paula Argañaraz sea alojado en el Roca. Por ese motivo, el chico de 16 años continuará dentro de ese instituto.

Publicidad

La defensa del menor había presentado un pedido de habeas corpus. El objetivo era lograr que el chico saliera de esa institución y que fuera alojado en otro lugar. Sin embargo, el recurso fue rechazado por la Cámara.

Publicidad

El adolescente, hijo de la odontóloga María Berta Poliche, fue trasladado al Roca el fin de semana. Sus abogados defensores habían solicitado que fuera alojado en la casa de un familiar (dentro del mismo country donde vive), pero tras varias idas y vueltas, la jueza de Menores Judith Solórzano rechazó esta posibilidad.

Paula Argañaraz fue atropellada durante la madrugada del domingo pasado en la avenida Aconquija. A causa del impacto, la chica sufrió la fractura de la pelvis y un coágulo en la cabeza. Desde entonces, se mantuvo en coma inducido, pero ayer los médicos lograron que se despierte.

Por el momento, Paula no puede hablar porque sigue conectada a un respirador artificial y su alimentación es a través de una sonda. Sin embargo, ya sabe lo que le ocurrió, y en sus momentos de mayor lucidez sigue con los ojos a las personas que van a visitarla al sanatorio céntrico donde se encuentra internada.



Comentarios