Nadal salta al segundo lugar del ranking tras ganar su décimo Roland Garros

Nadal salta al segundo lugar del ranking tras ganar su décimo Roland Garros

Con 7.285 puntos el español tiene por delante a Andy Murray que lo supera con 9.890. Le sigue el suizo Stan Wawrinka con 6.175.

RAFA NADAL. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES RAFA NADAL. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
12 Junio 2017

El español Rafael Nadal subió hoy oficialmente del cuarto al segundo lugar del ranking mundial de tenis tras conquistar el domingo su décimo título en Roland Garros.

Nadal alcanzó los 7.285 puntos y sólo tiene por delante al británico Andy Murray, que encabeza el ranking con 9.890 unidades. El español no estaba tan alto en la clasificación desde octubre de 2014. Por detrás de Nadal se ubica el suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final del Abierto de Francia, que marcha tercero con 6.175 puntos.

Publicidad

El serbio Novak Djokovic, que no pudo defender el título en París, retrocedió dos posiciones para quedar en cuarto lugar con 5.805 puntos. Por primera vez desde marzo de 2011, el balcánico no aparece en el "top 2" del ranking.

El "top 5" lo completa el suizo Roger Federer (4.945), que regresa esta semana al circuito en el césped de Stuttgart tras saltarse toda la gira de arcilla.

Publicidad

Tras su inolvidable título en Roland Garros, Nadal quedó muy bien posicionado para asaltar el primer lugar del ranking en la segunda mitad de temporada. El español defiende apenas 370 puntos hasta final de año, mientras que Murray deberá revalidar 7.960 unidades y Djokovic 3.830.

En la carrera a Londres, que mide los puntos acumulados en el año calendario, Nadal lidera con 6.915 unidades, seguido de Federer con 4.045.

"Estoy en una situación muy privilegiada y en el ranking vuelvo a estar el número dos. Si hago las cosas bien y las lesiones me respetan, tendría una gran oportunidad de conseguir algo bonito", respondió Nadal el domingo tras ser preguntando por la posibilidad de alcanzar el uno.

En el ranking femenino, la alemana Angelique Kerber continúa como número uno (7.035 puntos), aunque seguida muy de cerca por la rumana Simona Halep (6.850), que ascendió hasta la segunda posición tras alcanzar la final en Roland Garros. La letona Jelena Ostapenko, inesperada campeona en París, subió 35 posiciones hasta el decimosegundo lugar.

Comentarios