A los 77 años falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas

A los 77 años falleció Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas

La mujer estaba internada en un geriátrico de Mar del Plata. Sufría una enfermedad neurodegenerativa.

NORMA MAROTTI DE CABEZAS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM NORMA MAROTTI DE CABEZAS. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
12 Junio 2017

Norma Marotti, la madre del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas, falleció a los 77 años en Mar del Plata. La mujer estaba internada en un geriátrico de la ciudad balnearia.

Ocurrió en la mañana de ayer. Las versiones familiares aseguraron que el estado de salud de Norma era muy delicado. Según el sitio infobae.com, padecía una enfermedad neurodegenerativa que en los últimos meses se agravó.

Publicidad
La imagen de José Luis Cabezas estará en los sellos postales de Correo Argentino

El padre del reportero murió en 2010 -a la misma edad-, por una afección cardíaca. En ese entonces, la familia había asegurado que el hombre nunca pudo recuperarse de la muerte de su hijo. 

José Luis Cabezas trabajaba para la revista Noticias y fue secuestrado en la madrugada del 25 de enero de 1997. Lo esposaron, le metieron dos balazos en la nuca y lo dejaron en el interior de un auto que luego fue incendiado. Se presumía que el crimen había sido ordenado por el empresario Alfredo Yabrán, uno de los más poderosos de la época. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Había sido fotografiado por Cabezas cuando caminaba por la playa de Pinamar con su esposa y la imagen se publicó en la tapa de Noticias.

Publicidad

El 2 de febrero de 2.000 la Justicia sentenció a ocho individuos por el crimen, entre ellos, al jefe de la custodia de Yabrán. Sin embargo, un fallo judicial redujo ostensiblemente esas condenas. Entre los condenados se hallaban el ex sargento de la policía bonaerense, Gustavo Prellezo, y cuatro delincuentes de La Plata. La mayoría se benefició por la ley del dos por uno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios