Cagna: "acá nadie debe relajarse"

Cagna: "acá nadie debe relajarse"

El DT reconoce que ahora el objetivo prioritario es sumar la mayor cantidad de puntos.

CON TODAS LAS PILAS. “El jugador de San Martín tiene que saber que el partido de hoy es muy importante”, manifestó Diego Cagna ante de enfrentar a Almagro. la gaceta / foto de FOTO DE DIEGO ARAOZ CON TODAS LAS PILAS. “El jugador de San Martín tiene que saber que el partido de hoy es muy importante”, manifestó Diego Cagna ante de enfrentar a Almagro. la gaceta / foto de FOTO DE DIEGO ARAOZ
11 Junio 2017

San Martín había ilusionado a sus hinchas ante la posibilidad cierta de estar en la lucha por uno de los dos ascensos a Primera. Sin embargo, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferro le dieron dos inesperados cachetazos que hicieron que esa ilusión se esfumara como por arte de magia.

Faltan jugarse aún 10 fechas y matemáticamente San Martín podría acceder a la segunda plaza que otorga un ascenso a Primera, pero el plantel y el cuerpo técnico saben que esa meta se volvió una quimera. Eso lo reconoce el técnico Diego Cagna que es uno de los que mayor poder de autocrítica tiene en La Ciudadela, que en la previa del cotejo contra Almagro habló de nuevos objetivos.

Publicidad

- Diego ¿qué opinas del tema?

- Desde el principio sabíamos que era complicado conseguir el ascenso. Lo que ocurre que si al partido con Brown (PM) lo ganábamos, ahí sí podíamos haber estado más cerca de ese objetivo. Pero al no lograr el resultado que esperábamos, esa meta, se tornó muy difícil.

Publicidad

-¿Y ahora cual es la prioridad?

- Necesitamos seguir sumando puntos. Los muchachos están muy motivados y uno, que está en el día a día con ellos, se da cuenta que ahora la meta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. No hay que olvidarse que somos un equipo recién ascendido y como tal, la misión es poder consolidarnos en la categoría. Para que ello se cristalice es necesario ganar la mayor cantidad de los partidos que nos falta de acá hasta el final del certamen.

- Se nota que sos una persona que no exteriorizas tus estados de ánimo ¿Por qué?

- Lo que pasa que es no te podés volver loco y pensar a distancia. Repito: somos un equipo recién ascendido. Pudimos darnos el gusto de superar en el campo de juego a varios de nuestros rivales, pero, por determinados motivos, no pudimos establecer esa superioridad en la red contraria. Eso fue minando nuestra resistencia y nuestras posibilidades. Fuimos irregulares a lo largo del certamen y eso hizo que hoy nos encontremos en la mitad de tabla. Los resultados positivos que vengan de ahora en más serán bienvenidos.

-¿Estar sin chance para ascender puede llegar a afectar el ánimo del jugador?

- El futbolista de San Martín tiene que saber que el futuro suyo es el partido de esta tarde con Almagro. Esa regla es para ellos y también para el cuerpo técnico. Acá nadie tiene que relajarse y quien lo haga seguramente se quedará a un costado. Ellos saben bien que el jugador que se desvíe del camino no va a jugar. Son 10 fechas donde estaremos obligados a sumar muchos puntos.

-Todos los candidatos en las elecciones quieren tu continuidad. ¿Eso que significa para vos?

- Es algo gratificante que todos quieran que yo continúe en el cargo. Soy una persona agradecida a que ellos tengan ese concepto de mí. Lo que estamos viviendo nosotros es una situación rara. En lo personal, lo que pido es que no se compita con deslealtades. Que todo lo que se haga se realicé de buena “leche” y que cada uno de los candidatos pueda pelear por sus objetivos con sus razones y virtudes.

-¿Te querés quedar?

- Por supuesto… Acá estoy feliz. Siempre me comporté como una persona agradecida por todo lo que logré en la vida y esta vez no es la excepción. San Martín, luego de mucho tiempo, me dio la posibilidad de volver a trabajar. Para felicidad de mucha gente, conseguimos cosas importantes. Yo me quiero quedar acá porque estoy cómodo y rodeado del cariño de mucha gente que a cada instante me lo demuestra. Eso nunca lo sentí en mi carrera de entrenador.

Diego Cagna introducirá cuatro cambios en la formación titular que hoy a las 15.30, visitará a Almagro, por la fecha 37 de la B Nacional. Pablo Giménez será el juez.

El entrenador “Santo” dispuso que Rolando Serrano, Diego Bucci, Matías García y Mauro Quiroga sustituyan a Esteban Goicoechea, Daniel Dip, Leonardo Acosta y Leonardo Rizo respectivamente.

Los otros partidos a jugarse hoy en diferentes horarios serán: Brown (PM)-Douglas Haig, Flandria-Gimnasia (J), Brown (A)- Villa Dálmine, Boca Unidos-Instituto e Independiente Rivadavia-Argentinos Juniors.

Comentarios